domingo, abril 29, 2007

Diálogo por el Bien Común

Diálogo por el Bien Común

Permalink 29.04.07 @ 10:45:00. Archivado en Europa, Pro justitia et libertate

Ayer asistí con verdadero entusiasmo, gracias a la retransmisión de la RTBF, a un excelente Diálogo por el Bien Común tanto francés como europeo. Ségolène Royal y François Bayrou demostraron que era posible en Europa hacer política buscando juntos el Bien Común y evitando la estéril confrontación bloque contra bloque. Todos los políticos europeos, y muy especialmentes los españoles, tienen mucho que aprender de este nuevo modelo de diálogo político.

Ségolène Royal a François Bayrou: "podemos andar un trozo de camino juntos"

PARÍS (AFP) - Ségolène Royal (PS) declaró ayer sábado, en el debate televisado con François Bayrou (UDF), que socialistas y centristas podían "andar un trozo de camino juntos".

Este debate, retransmitido por BFM TV y RMC, es "un acontecimiento sin precedentes, que destaca la modernización de la vida política y la necesidad de salir de la confrontación bloque contra bloque (...). Es un diálogo que se desarrolla hoy, "en perfecta transparecia", declaró la candidata socialista.

"La confrontación bloque contra bloque, 50 contra 50, eso no funciona, añadió. Podemos andar un trozo de camino juntos, aunque no estemos de acuerdo sobre todo. Lo que no espero de este diálogo es una adhesión, es decir, una especie de golpe de teatro. No espero eso ya que no es lo que esperan los electores".

Desde las 11 h.15 y drante 80 minutos, la candidata socialista y el líder centrista, cuyos 6,8 millones de electores tienen la clave de la segunda vuelta, inauguraron una forma inédita de debate entre un candidato eliminado en la primer vuelta y uno de los finalistas de la elección presidencial.

BFM TV y RMC "asumieron esta herencia" después de varias renuncias, primero de la prensa regional, luego de Canal+.

Paradógicamente, tras decirse abierto al diálogo con el Sr. Bayrou, Nicolas Sarkozy se ha negado siempre a discutir con él.

El candidato UMP Nicolas Sarkozy ironizó ayer mismo sábado sobre "los pequeños chanchullos" que Ségolène Royal y François Bayrou se disponían a cometer "en un hotel parisino", mientras que él mismo prefería "mantenerse en el terreno de juego, en medio de los Franceses".

No hay comentarios: