martes, enero 02, 2007

Presidencia cerrada por vacaciones

Presidencia cerrada por vacaciones

Permalink 02.01.07 @ 16:00:00. Archivado en Europa, España, Sociogenética, Ética

Mi estimado y querido amigo Miguel:

Me tomo la libertad de citar textualmente el comentario que hiciste el 01.01.07 @ 08:02 a mi artículo: Mucha corona para tan poca cabeza
Permalink 31.12.06 @ 19:33:00. Archivado en España, Sociogenética:

Uno de los defectos capitales de la débil democracia coronada española es que los primeros ministros se comportan como si fueran reyes, olvidando que el soberano es el Pueblo y que sus legítimos representantes son los diputados y senadores legítimamente elegidos por ellos, considerados corporativamente.

Creo que la palabra Presidente, para referirse al primer ministro, es un error sociopolítico muy grosero. Tanto Felipe como Zapatero se han apovechado a fondo de este error, porque de boquilla son republicanos y este abuso de lenguaje les permite comportarse como caprichosos reyezuelos. En el caso de Felipe esto dio el felipismo, mientras que en el de Zapatero esto ha dado la demagogia y la general tomadura de pelo en que nos encontramos.

Detrás de este tipo de seudopresidentes seudorepublicanos, el rey aparece como un figurante, lo cual hace que le sea muy difícil corregir a tiempo errores manifiestos de "su gobierno".

¡Qué pena en este año nuevo! Gracias por tu reflexión en circuntancias tan tristes.

Por desgracia el comportamiento de Zapatero durante estos últimos días subraya patéticamente la verdad de tus reflexiones. No solamente se ha comportado una vez más como un caprchoso reyezuelo, haciendo uso de privilegios que ni siquiera los monarcas actuales se permiten, sino que ha llevado su desfachatez hasta la chifladura de ausentarse de los servicios de la presidencia, en la Moncloa, y de la capital del reino, cuando todos creíamos que iba a ocuparse personalmente del atentado de ETA en el aeropuerto de Barajas.

Por lo visto para él era más importante el volver al Palacio de la Marismilla en Doñana (1), para continuar disfrutando sus vacaciones de tirano insensible, que el confortar con su presencia a los miles de personas agredidas en Barajas, a las familias de los desaparecidos y a los Bomberos y Policías que intentan ayudarlos lo mejor que pueden.

Te pido que leas con atención el artículo que sigue:

Y Zapatero de vacaciones en el Parque de Doñana...

Los bomberos y la Polícia, que no han celebrado la Nochevieja, seguían anoche buscando los cádaveres de dos jóvenes ecuatorianos, entre las toneladas de escombros en que se han convertido más de mil coches y el módulo D, del aparcamiento de la T-4 del Aeropuerto de Barajas. Sin descanso, sin respiro. Y mientras tanto, el presidente Zapatero sigue de vacaciones con su familia, en el Parque de Doñana.

Sigue la búsqueda, pero de momento ninguna señal ha permitido celebrar el comienzo del nuevo año a los familiares de Diego Estacio y Carlos Palate, los dos ecuatorianos desaparecidos bajo los escombros de la T4 de Barajas. Y hasta el momento, a pesar de que el diario El País "certifica" que Zapatero da por roto el "proceso", no ha salido de boca del presidente socialista palabra alguna que los certifique.

Zapatero, fiel a su estilo, se ha tomado las cosas con calma, como si no fueran con él. El presidente del Gobierno, quien a principios de la semana pasada voló en avión oficial a la Base de Rota y desde allí se trasló en coche a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), para cruzar en barcaza el río Guadalquivir e instalarse en el Parque de Doñana, interrumpió brevemente su descanso el viernes por unas horas para presidir el Consejo de Ministros.

Después, dio una rueda de prensa en la que se mostró muy ufano de su "proceso de paz" con los etarras y alardeó de que las cosas estaban mucho mejor que hace un año y que pronto estarán todavía mejor.
Al término de su triunfal y breve encuentro con los periodistas, regresó a Doñana, de dónde tuvo que salir a toda prisa el sábado, debido al atentado terrorista en Barajas.

Asombrosamente, sólo permaneció en Madrid las horas imprescindibles y poco despues de dar otra rueda de prensa, anunciando la "suspensión" de la negociación con ETA, retornó al Parque de Doñana para festejar la Nochevieja en el Palacio de Las Marismillas, con su mujer, Sonsoles Espinosa, y sus dos hijas.

También te pido que tomes nota de la acción que promueve "Hazte oír", porque somos muchos los que deseamos asociarnos a ella:

El Gobierno no reconoce el final de la mentira del 'proceso' de paz
Domingo 31 de diciembre

ETA ha despertado con una bomba asesina durante las fiestas navideñas a casi todos los ilusos que aún creían en su "tregua permanente". El cobarde "trágico accidente", según la nueva definición asumida por el Presidente del Gobierno, se ha perpetrado en la Terminal 4 del madrileño aeropuerto de Barajas, produciendo dos desaparecidos y cientos de damnificados. Exige al Presidente y al Ministro del Interior que terminen con esta farsa.

Ahora es el momento de estar con las víctimas, condenar el atentado y pedir que se permita a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad realizar su trabajo para llevar ante la Justicia a los responsables.

La responsabilidad del Gobierno ante los ciudadanos es innegable y en especial la de su Presidente y la del Ministro del Interior. Ante las numerosas declaraciones de los asesinos, su rearme, la acción continuada del terrorismo callejero, los últimos zulos encontrados, las amenazas, y los avisos de las fuentes de la lucha antiterrorista, el Gobierno tenía los suficientes datos para que este atentado no le pillara con la guardia baja, como demuestran las desafortunadas declaraciones hechas poco antes por su Presidente.

Muchas han sido las declaraciones hechas por el Sr. Rodríguez, pero dos especialmente inoportunas:

* Unas horas antes del atentado: "La situación está mucho mejor que hace cinco años y que hace un año... sin trágicos accidentes mortales... Dentro de un año estaremos mejor que hoy."
* Unas horas después, su orden de "suspender todas las iniciativas para desarrollar el dialogo con ETA".

Por todo ello, manifiesta tu apoyo a las víctimas, abandonadas e insultadas por el Gobierno, y a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, limitados por las autoridades para desempeñar su labor, condena el atentado y pide de nuestros gobernantes:

* Que hablen claro a los españoles y ordenen la finalización de todas las negociaciones con los asesinos.
* Que realicen todo lo necesario para llevar a los culpables de este atroz atentado ante la Justicia, e insten del Ministerio Fiscal la solicitud del máximo rigor en las condenas a los integrantes de esta banda de terroristas.
* Que fijen fecha y hora para una comparecencia televisada en el Congreso de los Diputados de los Sres. Rodríguez y Pérez Rubalcaba, para dar cuenta ante los ciudadanos de su actuación en este falso proceso de paz y asumir su evidente responsabilidad política.

Envía tu carta a:

* Sr. Presidente del Gobierno
* Sr. Ministro del Interior

He aquí el modelo de carta que propone "Hazte oír":

Sr. Presidente del Gobierno

Sr. Ministro del Interior

Muy señores míos:

En primer lugar quiero manifestarle mi más sincero apoyo a todas las víctimas del terrorismo. Especialmente a las del bárbaro atentado perpetrado ayer en la terminal 4 de Madrid. Así como a los integrantes de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los que sólamente tiene que dejar hacer su trabajo como saben.

He asistido atónito a la farsa que, contra mi opinión y la manifestada masivamente por la sociedad española en cinco manifestaciones convocadas por la AVT, ha llevado a cabo en relación con la banda terrorista ETA, permitiendo que el tiempo atemperara la unánime indignación de los españoles tras la conmoción del 11M, que no hubiera permitido un sólo atentado más sin exigir el máximo rigor en la respuesta.

Ante tan brutal constatación de su error, me produce mayor sorpresa e indignación su decisión de suspender sus negociaciones, cuando la sociedad le ha manifestado en la calle su rechazo inequívoco a las mismas. Por todo ello, le solicito:

1º) Que hable claro a los españoles y ordene la finalización de todas las negociaciones con los asesinos.

2º) Que realicen todo lo necesario para llevar a los culpables de este atróz atentado ante la
Justicia, e inste del Ministerio Fiscal la solicitud del máximo rigor en las condenas a los integrantes de esta banda de terrorista.

3º) Que fije fecha y hora para una comparecencia televisada en el Congreso de los Diputados de los Sres. Rodríguez y Pérez Rubalcaba, para dar cuenta ante los ciudadanos de su actuación en este falso proceso de paz y asumir su evidente responsabilidad política.

Atentamente,

[Nombre y Apellidos]

La Amistad Europea Universitaria se asocia al dolor de las víctimas de este nuevo acto de terrorismo y rinde homenaje a cuantas personas e instituciones hacen todo lo posible por ayudarlas eficazmente.

[AEU] Blogs y portal asociados, bajo el signo de la Amistad Europea Universitaria por y para la Amistad Mundial:

España: http://blogs.periodistadigital.com/aeu.php

España: http://www.quediario.com/blogs/705/

Bélgica: http://quijote.skynetblogs.be/

EE.UU: http://tallerquijote.blogspot.com/

Bélgica: http://users.skynet.be/AEU/

-oOo-

(1) Nota sobre el Palacio de la Marismilla en Doñana : Zapatero en Doñana