viernes, diciembre 08, 2006

Apoyo a la Facultad de Teología de Granada y de Andalucía

Apoyo a la Facultad de Teología de Granada y de Andalucía

Permalink 08.12.06 @ 09:37:00. Archivado en Universidades, Religiones

La Amistad Europea Universitaria por y para la Amistad mundial, muchos de cuyos miembros hemos beneficiado de la enseñanza, la investigación, las publicaciones y el apoyo de la Facultad de Teología de Granada, única en Andalucía, suscribe y hace suya la carta abierta dirigida por José Eduardo Muñoz Negro, en nombre del Consejo de Dirección del Centro Universitario Francisco Suárez de Granada, al Sr. Director de IDEAL:

El Consejo de Dirección del Centro Universitario Francisco Suárez, órgano directivo del mismo y formado mayoritariamente por laicos, ha acordado manifestarse en relación a la retirada de los seminaristas de la diócesis de Granada de la Facultad de Teología de Granada.

Como institución dedicada al diálogo 'fe- cultura-justicia' desde hace bastantes años, intentando siempre hacerse presente en Granada con una voz propia y crítica, y apostando por la formación cristiana y humana, queremos destacar lo mucho que ha aportado y aporta la Facultad de Teología de Granada a este empeño. Desde las Aulas de Teología a la realización de cursos y asignaturas de libre configuración, pasando por conferencias, encuentros, debates y otras actividades, la colaboración ha sido muy estrecha. Muchas personas han contribuido a esa colaboración mutua que ha enriquecido sin duda el panorama cultural y cristiano de Granada y su diócesis. Y muchos han sido también los beneficiados por esta colaboración.

Creemos que la situación creada por la retirada de los seminaristas no es beneficiosa para nadie, y queremos expresar nuestro total apoyo a la dirección, profesorado, alumnado y a todas las personas que en esa Facultad luchan día a día por mantener en la excelencia intelectual, cristiana y humana a Granada y su diócesis.

Atentamente,

José Eduardo Muñoz Negro

En nombre de la AEU:

Prof. Dr Salvador GARCIA BARDON
Universidad católica de Lovaina
08/12/06, dia de la Inmaculada.

-oOo-

Blogs y portal asociados, bajo el signo de la Amistad Europea Universitaria por y para la Amistad Mundial:

España: http://blogs.periodistadigital.com/aeu.php

España: http://www.quediario.com/blogs/705/

Bélgica: http://quijote.skynetblogs.be/

EE.UU: http://tallerquijote.blogspot.com/

Bélgica: http://users.skynet.be/AEU/