viernes, diciembre 08, 2006

Apoyo a la Facultad de Teología de Granada y de Andalucía

Apoyo a la Facultad de Teología de Granada y de Andalucía

Permalink 08.12.06 @ 09:37:00. Archivado en Universidades, Religiones

La Amistad Europea Universitaria por y para la Amistad mundial, muchos de cuyos miembros hemos beneficiado de la enseñanza, la investigación, las publicaciones y el apoyo de la Facultad de Teología de Granada, única en Andalucía, suscribe y hace suya la carta abierta dirigida por José Eduardo Muñoz Negro, en nombre del Consejo de Dirección del Centro Universitario Francisco Suárez de Granada, al Sr. Director de IDEAL:

El Consejo de Dirección del Centro Universitario Francisco Suárez, órgano directivo del mismo y formado mayoritariamente por laicos, ha acordado manifestarse en relación a la retirada de los seminaristas de la diócesis de Granada de la Facultad de Teología de Granada.

Como institución dedicada al diálogo 'fe- cultura-justicia' desde hace bastantes años, intentando siempre hacerse presente en Granada con una voz propia y crítica, y apostando por la formación cristiana y humana, queremos destacar lo mucho que ha aportado y aporta la Facultad de Teología de Granada a este empeño. Desde las Aulas de Teología a la realización de cursos y asignaturas de libre configuración, pasando por conferencias, encuentros, debates y otras actividades, la colaboración ha sido muy estrecha. Muchas personas han contribuido a esa colaboración mutua que ha enriquecido sin duda el panorama cultural y cristiano de Granada y su diócesis. Y muchos han sido también los beneficiados por esta colaboración.

Creemos que la situación creada por la retirada de los seminaristas no es beneficiosa para nadie, y queremos expresar nuestro total apoyo a la dirección, profesorado, alumnado y a todas las personas que en esa Facultad luchan día a día por mantener en la excelencia intelectual, cristiana y humana a Granada y su diócesis.

Atentamente,

José Eduardo Muñoz Negro

En nombre de la AEU:

Prof. Dr Salvador GARCIA BARDON
Universidad católica de Lovaina
08/12/06, dia de la Inmaculada.

-oOo-

Blogs y portal asociados, bajo el signo de la Amistad Europea Universitaria por y para la Amistad Mundial:

España: http://blogs.periodistadigital.com/aeu.php

España: http://www.quediario.com/blogs/705/

Bélgica: http://quijote.skynetblogs.be/

EE.UU: http://tallerquijote.blogspot.com/

Bélgica: http://users.skynet.be/AEU/

1 comentario:

Unknown dijo...

La facultad de teología de Granada es la única en su género del sur de España. Tocar al prestigio de esta facultad, significa poner en entredicho el prestigio de los teólogos y teologados, regulares y seculares, de media península y de las islas Canarias. Quien se atreva a causar este entuerto, se hace responsable de sus previsibles consecuencias. Que el Señor proteja a los andaluces, manchegos, extremeños, murcianos y canarios.