lunes, julio 02, 2012

Para que España entera gane la Eurocopa


No sólo 23 deportistas, en esta Eurocopa podemos conseguir que gane España entera.
Siete millones de euros en premios. Cada uno de los jugadores de 'la Roja' recibirá más de 300.000 euros si consiguen llevarse la Eurocopa (un 20% más que en la anterior Eurocopa). Hace dos años, estos jugadores ya recibieron primas de casi 600.000 euros por su victoria en Sudáfrica, siendo la selección mejor pagada de las participantes.
Un premio libre de impuestos. Tras la victoria en Sudáfrica, los jugadores no tributaron en España sus ganancias por el Mundial, sino en Sudáfrica. De esa manera, ni el Estado español ni los españoles nos beneficiamos del triunfo. Polonia acaba de anunciar que los premios a los participantes en esta Eurocopa estarán también libres de impuestos.
Una selección solidaria. La selección española donó los 50.000 euros del Premio Príncipe de Asturias a una fundación que trabaja con enfermos de Síndrome de Down. Y loscapitanes de la selección española han demostrado su implicación en fines sociales: Casillas es embajador de Buena Voluntad de la ONU, y Xavi o Puyol donaron los 100.000 euros de premio de la UEFA “Capitán del Año” a la Cruz Roja.
Todo ese dinero proviene de entidades privadas (como la UEFA o la Federación Española de Fútbol) y surge también de lo que genera la participación de España: televisión, patrocinios, etc.
Pero supone también una gran oportunidad para que la victoria sea para España entera. Si los seguidores le pedís a la Roja que donen sus primas a fines sociales en España se podrán impulsar necesarios proyectos sociales y ganará el conjunto de la sociedad.
Gracias;
David y el equipo de Change.org
-oOo-