viernes, enero 05, 2007

Escritura bloguera democrática "hic et nunc"

Escritura bloguera democrática "hic et nunc"

Permalink 05.01.07 @ 11:39:00. Archivado en Escritura bloguera, Sociogenética, Ética

Tras haber leído y comentado esta mañana algunos posteos sobre el mega-atentado de Barajas y la desconcertante reacción de Zapatero, decido poner en conocimiento de todos mis colegas blogueros, generalizándolo, el comentario que le he hecho a uno de ellos.

Estimado colega bloguero: Nuestro análisis desde Bruselas coincide con el tuyo (me refiero en particular a los análisis de Inmaculada y de Carmelo).

Personalmente, como profesor, tuve la impresión de asistir al examen oral de un alumno que no tenía la más mínima idea de la materia que pretendía presentar. En esas circunstancias un reflejo de compasión te puede impulsar a coger el teléfono, para que los servicios de sanidad de la Universidad vengan a retirar al enfermo. Nunca me he encontrado con un caso tan grave de alienación, por pérdida total del sentido del contexto.

También cabe interpretar los mismos hechos (Doñana, ausencia, presencia tardía y estrambótica en Barajas) como una prueba del amoralismo que comparte con ETA. Es lo que tú llamas desfachatez o cara dura. Para este tipo de personas la moral no existe, se ríen de ella. No son ni buenos ni malos, son amorales.

Te deseo cordialmente un 2007 mejor que 2006. También te deseo que sigas escribiendo como lo has hecho hasta ahora, para que tu escritura bloguera contribuya a restaurar y reenforzar la democracia, que lo necesita urgentemente. Estos deseos sí que son morales.

-oOo-

[AEU] Blogs y portal asociados, bajo el signo de la Amistad Europea Universitaria por y para la Amistad Mundial:

España: http://blogs.periodistadigital.com/aeu.php

España: http://www.quediario.com/blogs/705/

Bélgica: http://quijote.skynetblogs.be/

EE.UU: http://tallerquijote.blogspot.com/

Bélgica: http://users.skynet.be/AEU/