viernes, marzo 20, 2009

Por un fútbol solidario

Por un fútbol solidario

Archivado en Europa, España, Convivencias europeas, Pro amicitia universale, Ética, Pro justitia et libertate

La libre circulación de jugadores favorece la unidad europea. Lo mismo tendría que suceder con los trabajadores, incluidos los menos calificados, que no siempre disfrutan en Europa del derecho a la igualdad, incompatible con la xenofobia.

Imagen: Buen ambiente en el Consejo Europeo
AFP - 19/03/2009

Por un fútbol solidario en tiempos de crisis

Brown a Zapatero: . "En Liverpool eres un héroe"..
El primer ministro británico Brown bromea sobre fútbol con el presidente Zapatero durante el Consejo Europeo
EFE - Bruselas - 19/03/2009. El País.

El hecho de que en la escuadra inglesa militen jugadores españoles como Torres, Alonso, Reina, Arbeloa y Riera, ha llevado al primer ministro británico a elogiar a Zapatero.

Yo sugeriría a Brown y a Zapatero que animaran a los clubes de fútbol y a los futbolistas del más alto nivel en Europa a que hicieran un esfuerzo significativo de solidaridad socioeconómica con los trabajadores víctimas del desempleo de la Unión Europea.

En circunstancias análogas a la crisis que vivimos, mi universidad nos impuso a los profesores, durante bastante tiempo, una prima de solidaridad que aceptamos sin rechistar.

No veo por qué no lo harían los clubes con sus jugadores y nuestros gobiernos con sus clubes. Estoy seguro de que todo el mundo aplaudiría, tanto dentro como fuera de los estadios.