jueves, mayo 17, 2007

Elecciones a precio de saldo

Elecciones a precio de saldo

Permalink 17.05.07 @ 11:24:01. Archivado en Sociogenética, Ética, Pro justitia et libertate

Lo peor que puede pasarnos el 27 de mayo es que vayamos a votar con la mentalidad de compradores a precio de saldo.

Es muy posible que esto nos suceda, porque esta mentalidad, auténtico cáncer socio-económico, ya ha engendrado como metástasis generalizada la engañosa mercadotecnia del "low cost".

En efecto, la mayor parte de las marcas, si no todas, que antes buscaban su distinción en la calidad de sus creaciones, calidad que justificaba lo caro de su precio, han girado hacia el olvido total de la calidad, amparándose tras el low cost.

Lo devaluado cualitativamente, económicamente y moralmente, va adquiriendo discursiva y textualmente categoría referencial.

Los innumerables casos de corrupción, para los que Marbella sirve de disculpa o de fácil comparación con estatuto de antonomasia, valen para expresar con desenfado e incluso con desvergüenza, la victoria de la cara dura sobre la ética, del abuso sobre la autoexigencia, de la indolencia y del cansancio sobre la presteza y el rigor, la ausencia de prejuicios sobre la conciencia moral.

Votemos de manera que esta mentalidad de compradores a precio de saldo no nos haga sacar de las urnas gobiernos que giren hacia el olvido total de la calidad, amparándose tras el low cost.

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Imagen: Seudónimo bloguero: "Gordito bailarín".

"Gordito bailarín" es el seudónimo bloguero para esta obra de autor anónimo, implantada en una rotonda de La Cañiza (Pontevedra):

"han hecho un nuevo acceso a otros pueblos desde el mío: Portugal, Creciente… y en el futuro tb a la Autovía. La rotonda nuevecica y en el centro algo envuelto en un saco de basura. Iba yo a hacerle foticos porque parecía un regalito…" Donicela blog.