sábado, diciembre 23, 2006

"El Quijote internacional 1607-2007"

"El Quijote internacional 1607-2007"

Permalink 23.12.06 @ 09:25:00. Archivado en El Quijote, Sociogenética

Queridos Lectores: Os deseo una Feliz Navidad en la Solidaridad y un Próspero Año Nuevo en la Amistad, ofreciéndoos como regalo "El Quijote para citarlo", con el deseo de vivir con vosotros el cuarto centenario de "El Quixote de Brusselas, 1607-2007", como "el año cervantino internacional".

Me gustaría que celebráramos juntos el 2007 como "el año cervantino internacional". Así conmemoraríamos dignamente el cuarto centenario de la primera edición crítica del Quijote, realizada en Bruselas, que tuvo el doble mérito de ser más esmerada que la madrileña y de servir como base para el trabajo de los primeros traductores de la obra.

"El Quijote para citarlo" es una nueva lectura crítica de los textos cervantinos, dotado de un sistema simple, preciso y rápido de referencias textuales. Se trata de la realización concreta de la edición de los Textos originales de 1605 y 1615 del Taller cervantino del “Quijote”, a la cual me he venido refiriendo durante los años 2005 y 2006. La mayor originalidad de este taller consiste en haber reunido en un Diccionario enciclopédico la justificación precisa de todos los detalles de mi lectura crítica. Tanto el PDF como el HTM los puede obtener hoy mismo gratuitamente, como regalo de Navidad y Año nuevo, para celebrar el año cervantino internacional 2007, pulsando en la dirección electrónica:

http://users.skynet.be/AEU/QuijoteParaCitarlo.htm

http://users.skynet.be/AEU/QuijoteParaCitarlo.pdf

-oOo-

Blogs y portal asociados, bajo el signo de la Amistad Europea Universitaria por y para la Amistad Mundial:

España: http://blogs.periodistadigital.com/aeu.php

España: http://www.quediario.com/blogs/705/

Bélgica: http://quijote.skynetblogs.be/

EE.UU: http://tallerquijote.blogspot.com/

Bélgica: http://users.skynet.be/AEU/