domingo, mayo 29, 2016

Testimonio de Déborah Bardón, Motorista Instructor y A.A.C. de TMB

29.05.16 | 11:05. Archivado en Europa, España, Ética, Pro justitia et libertate

Déborah Bardon es Motorista Instructor y A.A.C. chez Transports Metropolitans de Barcelona.
Déborah Bardon a Salvador García Bardón, vos que hacés eco de las realidades que acontecen en este país, ¿tendrías la amabilidad de difundir mi texto, para que los ciudadanos sepan cuáles son las causas reales de nuestra lucha, y las mentiras que publica la prensa no queden impunes, por favor?
Tanto si puedes hacerme el favor como si no, mil gracias.
14 de enero a las 22:05 ·
Salvador García Bardón‎ en Cim Barcelona
15 h ·
Un saludo cordial y solidario desde Bruselas, querido Colectivo Independiente de Metro de Barcelona, con mi comprensión y mi apoyo por la causa que defendéis.
Déborah Bardon: ... Gracias, Salvador García Bardón por tu apoyo y reconocimiento a nuestro sindicato favorito. 😊❤
12 h · Editado
Salvador García Bardón: Estoy preparando un documento a partir del excelente trabajo que tú y tu sindicato favorito habéis hecho desde hace ya varios meses. Un abrazo muy fuerte y tierno con mi entusiasmo por la calidad de tu escritura, al servicio de una causa que considero no solamente justa sino también emblemática, en los momentos históricos que estamos viviendo, tanto en España como en Europa y en el Mundo.
Déborah Bardon: Mi corazón te agradece inmensamente tu colaboración, tu inquebrantable y valiente compromiso para con las causas justas, y el tiempo y trabajo que nos dediques pese a tu agenda, que me consta es muy ajetreada.
Te agradezco muchísimo, Salvador García Bardón.
18 h · Editado
Cim Barcelona: Muchas gracias por tu apoyo y solidaridad con la lucha de los trabajadores/as de Metro.
· 7 ·
-oOo-
Déborah Bardon:
14 de enero a las 22:05
Dicen que tienen la buena voluntad de negociar, y que fueron ellos los que empezaron las negociaciones. ¡MENTIRA!
Dicen que quieren mejor calidad en el servicio, pero resulta que el mantenimiento que antes se hacía cada año y a los 200.000 kilómetros, ahora se hace cada dos años y a los 400.000 kms., con el consecuente peligro o riesgo que implica para el usuario y para el trabajador.
Dicen que quieren conciliar vida laboral y familiar, pero quieren que en los meses de verano en vez de dos fines de semana de fiesta sólo tengamos uno.
Llevamos 4 años con los sueldos congelados tratando de ayudar a la empresa a salir de la crisis, pero no han dejado de despilfarrar y de aumentar los sueldos de la cúpula directiva.
Ahora pretenten hacernos trabajar más, que sigamos con el sueldo congelado, no pagarnos horas extras y dejar a nuestros compañeros de verano en la puñetera calle.
HAGÁMOSLE SABER TODO ESTO A LA CIUDADANÍA. Porque lo que ellos publican en la prensa no se parece a la realidad ni por asomo.
Imagen: Los trabajadores del metro convocan huelga durante el Mobile World Congress
Los trabajadores del Metro de Barcelona han acordado este jueves en asamblea general convocar una huelga de 24 horas los días 22 y 24 de febrero, el primer y…
www.lavanguardia.com|De Europa Press
-oOo-
Déborah Bardon
14 de mayo a las 22:17 ·
Tercer día de mi semana de siete días seguidos de trabajo que mi servicio no me permite hacer mis 20 minutos de descanso para comer (con un jugo de frutas desde las 10:00 de la mañana hasta las 21:30 que llegué a mi casa)
Segundo día que mi servicio excede en horas de conducción límite (hoy una hora y 10 minutos sin contar traslados en tren). Es decir, hoy estuve 6 horas y 16 minutos manejando tren, 42 minutos más de traslados. Lo cual equivale a decir que en una jornada de 8:45 no he bajado de un tren en 6 horas y 58 minutos ni para poder hacer un triste pis, así que imagínense siendo mujer y con la regla.
La próxima vez que escuche a la Sra. Colau o a la Sra. Vidal decir que los trabajadores de metro somos unos privilegiados... Me parece que les hago tragar un tren por piezas, incluidos los pantógrafos.
Mi servicio no ha sido el único de esta índole.
Hoy había un total de ocho servicios sin cubrir que se han repartido en las piezas de otros compañeros.
Que no quepa duda que la precariedad en metro cada día es más y peor.
Que no vuelvan a engañarles diciendo que hacemos huelga por dinero.
Que no vuelvan a decirles que no hay precariedad, que los trenes son seguros y que somos unos desproporcionados. Porque aquel que defienda esas mentiras va a saber cómo me llamo.
-oOo-
Déborah Bardon
26 de mayo a las 13:28 ·
DISCURSO O CARTA de Déborah Bardon (Para los que me lo han pedido)
Buen día a todos:
Quisiera poder escribirles en tono conciliador, lamentablemente lo de ser hirientemente honesta me viene de serie y por genética.
Así que no puedo empezar esta carta de otra manera que diciéndoles lo defraudada, herida y enojada que me siento con ustedes.
Hasta hace apenas unos días estaba orgullosa de todos ustedes, de su apoyo y su trabajo, de su paciencia, de su coraje, de su firmeza y sobre todo de la unión que generaron entre todos los trabajadores de metro.
Hoy ya no puedo decir eso.
Acudí a una de las asambleas "informativas" de uno de los sindicatos que tenemos en metro, y todavía salí más indignada de lo que entré, porque allí escuché cosas como "que se dieron cuenta tarde del tema de la ultra-actividad, que quizá nos habíamos precipitado al iniciar las huelgas y los paros tan temprano, y que estando de huelga no se puede negociar un convenio, sino sólo una salida de huelga."
E inmediatamente pensé: "Señores, no me pueden estar diciendo esto AHORA." ¿Acaso no pensaron en todo esto antes de llamarnos a la lucha? ¿Acaso no se informaron de que podíamos ganar o perder antes de que nos metiéramos en este berenjenal?
¿Para qué estuve pagando mi cuota sindical todos estos años, si no es para que ustedes defiendan mis intereses?
¿Acaso no reza la definición de sindicato en el diccionario que son ustedes una agrupación de gente trabajadora que se DESARROLLA para defender los intereses financieros, profesionales y sociales de los trabajadores, negociando con quienes dan empleo las condiciones e impulsando las negociaciones?
Sí, me consta, tenemos una Dirección dura de mollera, pero si mi memoria no está senil, creo recordar que ustedes nos dijeron que esto iba a ser largo y duro, y que había que tener la CABEZA FRÍA.
En Febrero la empresa nos presenta una propuesta que a todas luces era mejor que la actual. El consejo que nos dan ustedes en ese momento es que es una miseria INACEPTABLE.
Creo recordar incluso que el compañero del CIM rompió la propuesta en pedazos como respuesta y TODOS Y CADA UNO DE USTEDES le aplaudió el gesto.
¡¿Y ésta hay que aceptarla?! ¡¿Firmando además la renuncia, sea hasta Mayo 2017 o Noviembre 2016, a la única arma que tenemos y a la que ustedes mismos tildaron como ÚNICA HERRAMIENTA PARA CONSERVAR LA DIGNIDAD?!
¿Qué es lo que ha cambiado ahora para que tengamos que fumar la pipa de la paz con una dirección que ustedes adjetivaron de soberbia y sin ninguna voluntad negociadora?
¿De repente y por arte de magia se han convertido en monjitas de la caridad?
Están hablando ustedes con PERSONAS; personas que tienen familias, recibos, hipotecas e impuestos que pagar.
Personas a las que les ha costado mucho esfuerzo renunciar a parte de sus sueldos.
Personas que han tenido que hacer malabares para llegar a fin de mes.
Personas que han dedicado el tiempo que podían haber pasado con sus familias a venir a asambleas, a manifestaciones, a terminar sus servicios tarde cada día, porque ustedes pidieron que trabajásemos bien.
Personas que se pegan más vueltas que un ventilador en los trenes porque los retrasos y las pérdidas de vuelta implican muchas veces ser el propio relevo de uno mismo.
Y todas esas personas confiaron en que ustedes las defenderían, en que ustedes serían honestos con ellas y no los traicionarían por nada ni por nadie, porque a fin de cuentas se supone que ustedes también son trabajadores y tendrán familias y recibos que pagar.
Hagan un esfuerzo de empatía entonces, pónganse en el pellejo de toda esa gente a la que ya de por sí le cuesta llegar a final de mes con su sueldo íntegro, y pregúntense a sí mismos: Si yo fuera uno de ellos, ¿me gustaría que me engañen? ¿me gustaría sentirme un peón de un juego político que no paga mi hipoteca ni el colegio o el comedor de mis hijos?
Vuelvan a unirse, vuelvan a la lucha, vuelvan a sacar fuerzas de donde ya no las tienen. Vuelvan a ser humildes mortales que JUNTOS luchan por lo que es JUSTO.
No se vendan. No nos vendan. No lo merecemos en absoluto.
Somos personas, no somos números, ni tampoco peones que puedan mover a conveniencia del bolsillo de unos pocos.
Tal vez yo sea una ilusa y una soñadora, pero quiero seguir confiando en que todavía existen personas íntegras, con ideales de justicia social, con ganas de luchar por un mejor futuro para TODOS, y no sólo el de unos pocos a costa del sacrificio y sufrimiento de los otros.
Sean personas, esas personas de las que uno se siente orgulloso de tener por compañeros.
Y tatúense esto en sus mentes y en sus corazones:
LA LUCHA POR LAS CAUSAS JUSTAS, NO TIENE FECHA DE VENCIMIENTO. NI MAYO NI NOVIEMBRE.
LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS NI SE COMPRA NI SE VENDE, SE CONSIGUE LUCHANDO POR LO QUE ES JUSTO.
Muchas gracias,
Déborah Bardon
AAC 6826 GL4 ZB T2
Comentarios
Israel Zurdo P.: Palabras certeras y acertadas, dichas con sinceridad y desde el corazón. Gracias por aportar tu pequeña gran contribución a defender la lógica, la razón y la justicia.
26 de mayo a las 14:32
Déborah Bardon: Gracias compañero. Me acabas de emocionar. Agradecida de corazón por tan bonitas palabras que me dedicaste.
26 de mayo a las 14:37
Pamela Aravena Diaz: Amiga linda, decirte que te admiro x el gran ser humano que eres y tu discurso refleja absolutamente como siente tu corazón y como piensas. Una persona honesta directa que tiene claros sus ideales, una mujer trabajadora esforzada, que dice las cosas directamente Que busca el bien común con un noble corazón. Una mujer luchadora que no me cabe la menor duda que no se vende ni se deja comprar como otros. Creo en tu lucha y te apoyo a la distancia con toda mi energía. Deseo de todo corazón y, porque de alguna forma también representas lo que vivo como una trabajadora pública, que se logren sus objetivos, porque todos merecemos un trabajo digno por el bienestar de Uds como trabajadores y por los usuarios de sus servicios, y recompensado económicamente como lo valen. A seguir en esta senda agotadora. A seguir luchando por tus peticiones, que sé son justas para todas las personas, para Uds que prestan un servicio tan importante como transportar vidas humanas día a día y por esos usuarios que agradecen su entrega. Un enorme abrazo desde mi Chile, amiguita hermosa.
26 de mayo a las 21:15
Déborah Bardon: Gracias, bonita. Siempre me emocionan y me alientan tus palabras. Te agradezco desde el corazón y así mismo deseo justicia social para ustedes. Luchen porque todos los trabajadores del mundo merecen respeto y dignidad.
Somos personas trabajando para otras personas, y estoy segura que ustedes como nosotros ponen el corazón en lo que hacen y dan.
Bendiciones, salud y todo mi cariño y gratitud, mi preciosa.
26 de mayo a las 21:22
Pamela Aravena Diaz: Linda, gracias sólo x ser quien eres
26 de mayo a las 21:57
Déborah Bardon: ¡Jo! ¡¡Estoy a lágrima viva!!
De verdad que no merezco todo esto. Sólo manifesté en voz alta lo indignada que me sentía.
Gracias a todos y todas por tanto afecto. Os quiero mucho.
26 de mayo a las 22:03
Pamela Aravena Diaz: Lo mereces, amiga linda, así tan simple dejate querer Estaremos contigo como tú has estado de alguna forma en las nuestras. Eres una maravillosa persona y lo sabes
26 de mayo a las 23:53
Déborah Bardon: Sabes que te requiero, mi preciosa.
Gracias, de verdad.
Me gusta · Responder · Ayer a la 1:13
Asuncion Santana: Wowwwww, se nota que tus palabras salen del alma, mujeres como tú, tan luchadoras que defienden las cosas justas, son las que necesitamos en todas partes... Eres un gran ser Humano y me alegra y honra haberte conocido…Arriba mi Déborah Bardon, eres toda una líder…TQUM..!!
Me gusta · Responder · 1 · Ayer a la 1:14
Déborah Bardon: Mi hermanita hermosa. Muchísimas gracias.
¡Tan gentil y bonita! ¡Te súper quiero!
-oOo-
Déborah Bardon
26 de mayo a las 22:11 ·
Hoy tengo el corazón henchido, no de orgullo sino de afecto, amor y gratitud.
Me habéis dedicado palabras hermosas que no merezco, pero que son un aliento para mi alma para seguir peleando por lo que creo es justo.
Gracias, muchas, muchísimas gracias a todos y todas por el cariño hermoso con el que me habéis llenado, y por la fuerza con la que habéis alimentado mi pequeño motorcillo.
Hoy me habéis hecho sentir tremendamente emocionada, al punto que ni siquiera puedo contener el llanto.
Me siento bendecida por vuestra amistad y compañerismo.
Muchísimas gracias desde lo más profundo de mi ser. Sois demasiado hermosos/as conmigo.
Que el Universo os bendiga.
10Tú y 9 personas más
Comentarios
Pamela Aravena Diaz: El universo retribuye el amor que entregas desinteresadamente, a mí me consta. Me ayudaste y apoyaste en un momento difícil y triste en mi vida, alentándome y dándome fuerzas para amarme y amar mi vida. ¿Cómo no te vamos a querer valorar y entregar amor? Que sepan todos la gran mujer y ser humano que eres. Recibes lo que mereces y también me emociona que te amen y te aprecien, amiga linda. ÉXITO EN TU LUCHA
26 de mayo a las 23:50
Alma Espinosa: es imposible que la gente no vea el hermoso ser humano que eres
26 de mayo a las 23:53
Déborah Bardon: De verdad que no se qué decirles. Me voy a pasar la noche a los lloros si no paran de decirme cosas tan bonitas.
Les agradezco mucho a las dos tan hermosas palabras y afecto.
Las quiero mucho, chicas. Es imposible no quererlas porque son lindas personas y siempre entregan amor. Gracias de corazón a ambas....
Las abrazo con todo mi cariño.
27 de mayo a la 1:00 ·
Salvador García Bardón: Modestamente me asocio desde Bruselas a quienes te admiran, querida Déborah, agradeciéndote lo mucho que haces por tus compañer@s. Un abrazo cordial y solidario, pensando en ti y en las personas que cuentan contigo, sabiendo que eres su mejor defensora.
2 · 23 h
Déborah Bardon: Muchísimas gracias, Salvador García Bardón. Todo un honor para mí tus palabras. Un abrazo grande.
-oOo-
Déborah Bardon
27/05/2016, 18 h ·
Para muestra un botón, dicen. L1 del metro de Barcelona. 5 estaciones descubiertas, sin siquiera un Agente de Atención al Cliente para cerrarlas. Éste es el buen servicio que la dirección de metro y el Ayuntamiento dicen que merece la ciudadanía.Eso sí, nosotros somos los desproporcionados por luchar contra esto.
CPTC Metro Bcn (@CPTCMetroBcn) posted a photo on Twitter
Get the whole picture - and other photos from CPTC Metro Bcn
PIC.TWITTER.COM/SOTDOQYO0Q|DE CPTC METRO BCN
-oOo-
Déborah Bardon compartió la foto de Sección Sindical CGT Metro.
Ayer a las 0:03 ·
Foto de Sección Sindical CGT Metro: 
Sección Sindical CGT MetroMe gusta esta página
23 h ·
Aquí os dejamos la nota de prensa que hemos enviado como respuesta a la nota de prensa de TMB tras conocer el resultado de la asamblea.
LUCHAR ES VENCER
-oOo-
Déborah Bardon
27 de mayo a las 23:44 ·
Para la prensa y la directiva mentirosa.
Foto de Cim Barcelona, 27 de mayo a las 20:22 · : 
Cim Barcelona
23 h ·
Respuesta del CIM a la nota de prensa de TMB sobre el rechazo mayoritario de la Asamblea de Trabajadores/as de Metro a la propuesta de la Presidenta de Mesa.
-oOo-
Cim Barcelona
26 de mayo 2016 a las 18:25
Resultado final de la Asamblea General de Trabajadores/as de Metro sobre la propuesta de la Dirección:
837 NO, 28 SI, 35 ABSTENCIONES.
La unidad de los trabajadores/as de Metro es inquebrantable, NI VENDEMOS, NI ALQUILAMOS EL DERECHO A
LA HUELGA. 30,31 de Mayo y 1,2 de junio tod@s a secundar los paros.
¡LA LUCHA CONTINÚA!
-oOo-
Déborah Bardon
26 de mayo a las 20:24 ·
¡¡ORGULLAZO DE COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE TENGO, CARAJO!!
¡¡QUE VIVAN MIS METRER@S!! ❤👏
-oOo-
Cim Barcelona compartió la publicación de L9 del metro de Barcelona.
26 de mayo a las 21:51 ·
Ahora resulta que los trabajadores/as de Metro somos tontos y no sabemos ni leer la propuesta de la Dirección.
L9 del metro de Barcelona: http://www.ccma.cat/: 
26 de mayo a las 20:21 ·
"Els treballadors del metro rebutgen l'acord i faran vaga la setmana que ve" via 324
Els treballadors del metro rebutgen l'acord i faran vaga
Seran aturades parcials el 30 i 31 de maig i 1 i 2 de juny
CCMA.CAT|DE CCMA
17 Déborah Bardon y 16 personas más
Comentarios
Déborah Bardon: ¡¡Cómo les gusta tergiversar y andar echándole la culpa a los demás, en vez de asumir que los que no están siendo ni justos, ni honestos, ni conciliadores son ellos, la dirección!!
26 de mayo a las 23:13
Déborah Bardon: Hay que ser o muy obstinado o muy poco inteligente, o quizá ambas cosas, para no entender que lo que te están pidiendo tus trabajadores/as es lo mismo que pedirías tú cuando entras en un café, un comercio, un despacho de un médico o a cualquier lugar al que vayas: que se te trate como a una persona, con dignidad, con gentileza y con respeto.
No sé cómo no entra en sus cabezas que sus beneficios serían mucho mayores si trataran a las personas como tales y no como siervos o meros números de los que abusar y a los que explotar.
De verdad que hay que ser muy necio para NO VER, Sr. Grau y compañía.
26 de mayo a las 23:26 · Editado
◊◊◊