jueves, julio 19, 2007

Agradecimiento a la Real Academia Española

Agradecimiento a la Real Academia Española

Permalink 19.07.07 @ 20:05:00. Archivado en Europa, Amistad Europea Universitaria, Semántica, Pragmática, España, Ética, Educación

Gracias a un piloto elaborado por el servicio informático de la Real Academia Española, el CD-ROM del DRAE funciona correctamente, a partir de hoy, con el sistema operativo Windows Vista. Yo había solicitado este piloto, al Editor de la Academia, justificando su necesidad urgente en una serie de tres artículos sobre la "deontología informática" (1).

Mensaje de agradecimiento

Sr Don Abelardo Torres
Real Academia Española

Re: Actualización del parche corregido del CD-ROM del DRAE para Windows Vista

Estimado don Abelardo:

Tengo el placer de poder comunicarle que, gracias al nuevo parche, que Usted me ha enviado, el CD-ROM del DRAE funciona correctamente con el sistema operativo Windows Vista.

Les agradezco sinceramente a Usted y a su servicio informático, los esfuerzos que Ustedes han hecho, para hacer posible el empleo de este CD-ROM del DRAE (vigésima segunda edición, muliplataforma), que tan importante es para el trabajo cotidiano de profesores y estudiantes de español en todo el mundo.

Me constituyo en representante de todos los usuarios de esta herramienta fundamental en nuestro trabajo, para felicitarles por haber hecho posible la instalación completa del CD-ROM sobre el disco duro de la computadora. Con esta nueva facilidad, que hasta ahora teníamos que procurarnos mediante programas auxiliares, no siempre estables, Ustedes contribuyen a agilizar nuestro propio trabajo.

Hoy mismo publico este mensaje de agradecimiento en los diferentes portales de la "Amistad Europea Universitaria", para que todos nuestros lectores puedan gozar inmediatamente de esta buena noticia.

También deseo con ello contribuir al buen nombre del Editor de la Real Academia, porque ha sabido asumir su reponsabilidad editorial de una manera deontológicamente ejemplar.

Espero al mismo tiempo que otros editores de programas, incluido Microsoft, imiten su manera deontológica de proceder, para sacar a los compradores del sistema operativo Windows Vista de la aporía en que se encuentran, al no poder emplear la mayoría de los programas que habían adquirido para el sistema operativo Windows XP.

Desde Bruselas, les envío un saludo muy cordial a Usted y a todos los miembros del servicio informático de la RAE.

Prof. Dr Salvador GARCIA BARDON

(1). Este mensaje de agradecimiento completa mis tres artículos precedentes, consagrados aquí mismo a la deontología informática:

¿Bill Gates, doctor HC con Vista? 1/2

Deontologías informáticas deficientes

¿Bill Gates doctor HC con Vista? 2/2

_________________________________________

Abelardo Torres a écrit :

> Buenos días.
>
> Ya está disponible el parche corregido para la instalación del CD-ROM del DRAE en sistemas operativos Windows Vista.
>
> Puede descargarlo en la misma dirección donde estaba antes:
>
> http://www.espasa.com/nuevaweb/cd_romrae/actualizaciones.asp
>
> Espero que todo funcione correctamente.
>
> Un saludo.
>
> RAE.

-oOo-

Blogs y portal asociados, bajo el signo de la Amistad Europea Universitaria por y para la Amistad Mundial:

España: http://blogs.periodistadigital.com/aeu.php

España: http://www.quediario.com/blogs/705/

Bélgica: http://quijote.skynetblogs.be/

EE.UU: http://tallerquijote.blogspot.com/

Bélgica: http://users.skynet.be/AEU/