viernes, agosto 10, 2007

Interrogante

Interrogante

Permalink 10.08.07 @ 20:50:00. Archivado en Antropología, Pro justitia et libertate, Pintura

Durante muchos años dibujaba mientras seguía las noticias de la radio belga del mediodía. Este dibujo a lápiz, que realicé hacia 1968-1971, lo llamo "Interrogante", porque mediante él he querido expresar las preguntas que nos hacemos todos ante las mil dificultades que nos plantea la vida desde que intentamos ponernos en camino.

No estoy nada seguro de la fecha, porque por aquél entonces acumulaba los dibujos en un cajón sin preocuparme de su futuro.

Éste ha tenido la suerte de haber sido puesto en un marco y colocado en una repisa cerca de mi mesa de trabajo, porque me sigue interpelando, ahora como bloguero que se preocupa de la enorme cantidad de interrogantes que se cruzan en el camino de los jóvenes que intentan abrirse paso en la vida: les falta el trabajo, les es imposible encontrar una vivienda digna, parece que muchos mayores se han olvidado de ellos.

En cierta manera este dibujo me incita a perseverar en el mundo bloguero, donde ya me encuentro por el tercer año conscutivo, tras haber practicado en mi Universidad el Intranet desde que nos lo permitieron las autoridades hace ya un montón de años.

Si lo deseáis, podéis copiarlo y emplearlo, pero os ruego que indiquéis que soy el autor, mediante la mención © Saga Bardon, 1968.

Formato intermedio

Gran formato