viernes, diciembre 18, 2009

Vuelta a casa de Aminatu Haidar

Pocos minutos después de que el hecho tuviera lugar, escribía yo en mi portal de FaceBook (1):

En nombre de la "Amistad Europea Universitaria para la Amistad Mundial" y en mi nombre propio, felicito a Aminatu Haidar por su vuelta a casa, haciéndome eco del tenor de su propia satisfacción:

"Esto es un triunfo. Una victoria del derecho internacional, de los derechos humanos, de la justicia internacional y de la causa saharaui".

Aminatu Haidar ha hecho esta declaración en la puerta del hospital de Lanzarote, donde había sido ingresada la noche anterior, justo antes de ser trasladada al aeropuerto.

Foto y texto de El País: Haidar sale de Lanzarote en un avión rumbo a El Aaiún ·

(1) Desde hace unos meses mantengo en este sitio una correspondencia directa con un grupo internacional políglota particularmente interactivo, que se compone actualmente de más de mil sesenta Amigos, en su mayoría universitarios y todos personal y profesionalemente comprometidos con el universalismo de los derechos humanos, prestando una atención particular a los derechos humanos de la mujer. La experiencia me ha demostrado que este nuevo instrumento agiliza mucho nuestra intercomunicación. Por esta razón no dudo en recomendaros que lo empleéis, si libremente lo deseáis:
http://www.facebook.com/sagabardon

Archivado en Europa, Sociogenética, Ética, Pro justitia et libertate, Geopolítica, África