sábado, diciembre 02, 2006

Ecumenismo

Ecumenismo

Permalink 30.11.06 @ 23:55:00. Archivado en Sociogenética, Religiones

"La división de los cristianos es un escándalo para el mundo y un obstáculo para la proclamación del evangelio", Pablo VI y Benedicto XVI.

Benedicto XVI ha querido estar en Estambul el día de San Andrés, invitado por Bartolomé I, para expresar su voluntad de reconciliación al mismo tiempo que su firme deseo de obrar juntos por la construcción de la Unión Europea y de la Paz mundial, en el respeto de los valores humanos, incluida la libertad religiosa, testimonio y garante del respeto a todas las otras libertades:

"El Espíritu Santo nos ayudará a preparar el gran día del restablecimiento de la plena unidad, cuando y como Dios quiera; entonces podremos alegrarnos y exultar verdaderamente".

"Hemos valorado el camino hacia la formación de la Unión Europea. Los actores de esa gran iniciativa no dejarán de tomar en consideración todos los aspectos que afectan a la persona humana y sus derechos inalienables, sobre todo la libertad religiosa, testimonio y garante del respeto a todas las otras libertades".

"En cualquier iniciativa de unificación, las minorías deben ser protegidas, con sus tradiciones culturales y su especificidad religiosa. En Europa, católicos y ortodoxos, aun permaneciendo abiertos a las otras religiones y a la contribución que prestan a la cultura, deben unir sus esfuerzos para preservar las raíces, las tradiciones y los valores cristianos".