martes, diciembre 26, 2006

Colegas blogueros religiosos

Colegas blogueros religiosos

Permalink 26.12.06 @ 11:42:00. Archivado en Escritura bloguera, Ética, Religiones

Carta abierta a Juan Rubio Fernández, Editor de "El blog de las Iglesias Béticas", en apoyo a su artículo:

Ante esta pornografía.... yo, al menos, me voy a pensar si seguir aquí o no.

Estimado Juan: Comprendo tu dolor, tu indignación y tu aporía. Comprendo también y asumo el problema que nos plantea a todos los editores de "Periodista digital" la presencia en nuestro periódico de un editor anónimo que se permite un comportamiento deontológicamente inaceptable.

El defensor del lector de nuestro periódico tiene la obligación de intervenir, para defendernos también a nosotros, los editores, que vemos comprometido nuestro trabajo totalmente desinteresado. Sería una pena que este defensor descuidara la defensa del bien común más general, cuando en principio pretende que lo hace para los comentarios particulares mediante las reglas siguientes:

* Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
* No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
* Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

Quizás sea la ocasión de recordar que un periódico de la categoría del nuestro no puede permitirse el aceptar editores anónimos. Doy toda la razón a un joven Obispo que deplora este comportamiento como una manera de camuflar la falta de valentía de muchos blogueros.

También conviene recordar que la entrada de cada uno de nosotros ha sido sometida a un proceso de selección e invitación, que quedaría desprestigiado si se revela que se ha dado entrada a quien por su irresponsabilidad no lo merecía.

Tu valentía, tu diligencia y tu buen hacer nos garantiza a todos que los colegas editores de temática religiosa no se sentirán desplazados por la ofensa infligida, sino que comprenderán, por la actitud solidaria de los seglares como yo, que están aquí en buena compañía.

Cordialmente os deseo, a ti mismo y a todos tus colegas, una Natividad en la Solidaridad y un próspero año nuevo en la Amistad.

-oOo-

[AEU] Blogs y portal asociados, bajo el signo de la Amistad Europea Universitaria por y para la Amistad Mundial:

España: http://blogs.periodistadigital.com/aeu.php

España: http://www.quediario.com/blogs/705/

Bélgica: http://quijote.skynetblogs.be/

EE.UU: http://tallerquijote.blogspot.com/

Bélgica: http://users.skynet.be/AEU/