martes, diciembre 02, 2008

Hillary, rostro mundial de Obama 1/3

Hillary, rostro mundial de Obama 1/3

Permalink 01.12.08 @ 23:59:00. Archivado en Las Américas, Sociogenética, Pro pace, Pro amicitia universale, Geopolítica

Hillary se ha convertido ya en el rostro mundial de Obama.

Peter Baker y Helene Cooper explicaban el 21 de noviembre de 2008 las razones que existían para que Hillary Clinton aceptara la secretaría de Estado como lo ha hecho hoy.

Confidentes de la señora Clinton declararon el Viernes 14 de noviembre que Hillary Rodham Clinton había decidido renunciar a su escaño del Senado, para convertirse en Secretaria de Estado en la administración de Obama.

Con gran sentido del delicado momento histórico que atraviesan tanto los EE.UU. como las relaciones internacionales multilaterales con el resto del mundo, que le son indisociables, Hillary, estadista ejemplar, se ha convertido así en el rostro mundial del presidente Obama, es decir, en el rostro del hombre que ha frustrado sus propias esperanzas de asumir la Presidencia.

Hillary, que ha tomado la palabra después de Barack Obama, durante el acto de la proclamación pública de su nombramiento como secretaria de estado, ha declarado:

"Los Américanos exigen no solamenta un nuevo rumbo en el plano nacional, sino también un nuevo esfuerzo para restablecer el rango de los Estado-Unidos en el mundo como fuerza positiva de cambio".

Evocando las diferentes crisis mundiales, Hillary ha estimado que " América no puede resolverlas sin el resto del mundo y el resto del mundo no puede resolverlas sin América".