viernes, febrero 06, 2009

Mensajes directos de nuestra Amiga Shakira

Mensajes directos de nuestra Amiga Shakira

Estoy Aqui [VIDEO OFICIAL]



Con ocasión de la inauguración del nuevo colegio de la Fundación Pies descalzos en Barranquilla, la Amistad Europea Universitaria para la Amistad Mundial, que yo represento, ha querido proponeros el ejemplo que nos da Shakira, para hacer realidad concreta "el mundo posible" que los niños de todo el Planeta necesitan.

La fundación Pies descalzos de Shakira

La fundación Pies descalzos de Shakira

05.02.09 @ 23:45:42. Archivado en Las Américas, Ética, Educación

Shakira abre un colegio para los más desfavorecidos en la Barranquilla, su lugar de nacimiento. Para ella los más desfavorecidos son los niños, cuyos pies descalzos son emblemáticos de la parte más modesta de cada ciudad que sufre de la pobreza.

AP - 04/02/2009

-oOo-oOo-oOo-

Imagen: La cantante colombiana, durante la rueda de prensa ofrecida tras los actos previos a la inauguración de un colegio en su ciudad natal- AP

-oOo-oOo-oOo-

"Es un sueño hecho realidad", ha dicho este martes la cantante colombiana Shakira, mientras recorría las dependencias del colegio que inaugurará este miércoles en Barranquilla, su ciudad natal. El centro educativo, al que asistirán 1.500 alumnos de la parte más desfavorecida de la localidad, ha sido construido gracias a la Fundación Pies Descalzos, bautizada como el disco que llevó a su presidenta a la fama internacional en 1995.

EFE - Bogotá - 04/02/2009

La fundadora y presidenta de la fundación Pies Descalzos,

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, cantaautora, compositora y productora colombiana del género pop-rock en español e inglés, nació en Barranquilla, el 2 de febrero de 1977, en la costa Caribe de Colombia. Desde niña descubrió su vocación hacia la música y las artes. A sus 8 años escribía notitas a su padre, quien la motivó a registrar sus pensamientos y emociones en un diario, y así poco a poco aprendió a componer canciones. Con su primer disco de éxito nacional e internacional, Pies Descalzos, Shakira con el apoyo de sus padres, decidió crear una Fundación bajo el mismo nombre. Es hija de Nidia del Carmen Ripoll Torrado, barranquillera de ascendencia catalana e italiana, y de William Mebarak de ascendencia libanesa.

Actualmente la Fundación ejecuta sus 5 porgramas en Socha (Altos de Cazucá), Quibdó y Barranquilla, atendiendo las necesidades de 4.05 niñ@s y sus comunidades.

-oOo-oOo-oOo-

Quiénes Son

La Fundacion Pies Descalzos nació en Barranquilla, la costa caribe Colombiana, a fines de los años, 90 cuando Shakira, con tan solo 18 años de edad, decidió asumir el compromiso social de colaborar en el impulso de la educación, la nutrición y la salud de la población más vulnerable: LOS NIÑOS.

"Nuestra organización cuenta con programas de apoyo a la niñez y a sus familias, y ofrece soluciones reales para mejorar su calidad de vida y darles la oportunidad de ejercer el derecho básico a la educación, que determinará su crecimiento y desarrollo en sociedad en el futuro.

La educación es el motor y la clave para un mundo mejor. Es un proceso que no sólo requiere de información, libros y contenido, sino que requiere además de crecimiento social y emocional. Ésta es la razón fundamental por la que ayudamos a los niños a ejercer su derecho básico a una educación de calidad, ayudándolos a su crecimiento dentro de la sociedad".

Pies Descalzos tiene una doble connotación en la vida de la artista, quien decidió adoptar este nombre para la Fundación, pues reconoce la realidad en que viven miles de niños en miseria absoluta y no tienen recursos económicos para adquirir un par de zapatos. Por otro lado, Pies Descalzos es el trabajo musical que lanzó a Shakira al reconocimiento internacional.

Actualmente la Fundación cuenta con cinco escuelas en diferentes regiones de Colombia: Barranquilla, Altos de Cazucá y Quibdó, donde más que 4.000 niños, reciben educación, nutrición y apoyo psicológico. La mayoría de las comunidades han sido afectadas por el desplazamiento a raíz de la violencia, pero gracias a la labor de la Fundación Pies Descalzos, 30.000 personas y sus comunidades se benefician de nuestros programas.

¡Aún hay mucho trabajo por hacer! En 2008 Naciones Unidas estimó que hay 3 millones de desplazados en Colombia. La Fundación Pies Descalzos financia programas en tres ciudades colombianas. Nuestra meta es expandir nuestra labor a más ciudades, para poder ayudar a más niños y así ejercer su derecho a una educación de calidad.