domingo, mayo 05, 2013

A todas vosotras, nuestras Madres, en vuestro día.




Queridas Madres: A vosotras os debe la humanidad tanto su pasado como su presente y su futuro. Ninguno de nosotros, los seres humanos del planeta Tierra, hemos podido ni existir ni subsistir sin vosotras. Para todos nosotros, vosotras habéis sido nuestro seguro de vida, cuando la vida era para nosotros un peligro continuo de muerte.
.
Me asocio a todos vuestros hijos agradecidos, que son todos los humanos del planeta Tierra con entrañas filiales, para agradeceros tanto vuestra concepción y gestación como nuestra larga vida intrauterina, no siempre sin molestias para vosotras.
.
También os agradecemos vuestro parto, raramente sin dolor para vosotras, y nuestro feliz nacimiento, seguido de vuestro entrañable amamantamiento a favor de nuestra lactancia materna y de vuestra más que paciente educación de estos hijos vuestros de más en más rebeldes e independientes.
.
También os agradecemos todo lo que hicisteis por nuestra salud y por nuestra felicidad todo el tiempo que dependimos de vosotras tanto para vivir como para sobrevivir.
.
Queridas Madres: en mi nombre propio y en el nombre de todos vuestros hijos os abrazo y os beso con agradecimiento filial.

Imagen: Maternidad
Autor: Alfredo Mompó Roca
.
Categoría: Pintura
Técnica: Óleo
Temática: Figura de madre con su hijo
Soporte: Lienzo
Medidas: 24 x 33 cm
En Artelista desde: 2 de Enero de 2010
Descripción: Óleo sobre lienzo, montado en bastidor de madera.

Alfredo Mompó Roca (Játiva, 1935) es uno de los pintores valencianos más importantes de la actualidad; adscrito al estilo impresionista valenciano, está influido por los grandes artistas setabenses de principios del siglo XX, Jaime Lajara Sanchís, Rafael Perales, o Francisco Climent, su maestro de dibujo. Sus obras están marcadas por la luminosidad y el color de las tierras valencianas, y han recorrido las galerías de todo el Reino de Valencia, y de numerosas ciudades de Europa.
Entre sus grandes obras encontramos "Bajo la parra", pertenece a su colección de escenas costumbristas valencianas, tomadas del natural en los campos que rodean la ciudad de Játiva; una colección que nos transmite momentos cotidianos de la vida campestre valenciana, bastante similares a aquellos que plasmaran a principios del siglo XX Joaquín Sorolla y sus contemporáneos.
FUENTE: Mompó Roca, pintor de la luz (Página oficinal del artista).