miércoles, julio 23, 2008

Organista y trompetista en Marbella hoy

Permalink 23.07.08 @ 10:24:59. Archivado en Pro amicitia universale, Turismo cultural, Música, Turismo convivencial

El organista y musicólogo Antonio del Pino interpretará hoy un concierto, con el prestigioso Órgano del Sol Mayor de Marbella, acompañado por el trompetista José Moreno.

Imagen: Gran Órgano del Sol Mayor de Marbella © Copyright by Michael Reckling Studios - Marbella. "The magnificent Marbella organ photographed by his promotor, Michael Reckling".

-oOo-

COMUNICADO: Antonio del Pino y José Moreno interpretarán el próximo concierto del Organo del Sol Mayor en Marbella. Noticias EUROPAPRESS
MARBELLA (MALAGA), 22 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Amigos del Órgano del Sol Mayor de Marbella y la Fundación El Fuerte organizan el concierto de los jóvenes concertistas Antonio del Pino y José Moreno, que se desarrollará este miércoles, día 23 de julio, en la Iglesia de Nuestra Señora de La Encarnación de Marbella (Málaga).

Antonio del Pino está licenciado por la Facultad de Teología de Granada y titulado en Viola y Órgano por el Conservatorio de Málaga. Actualmente perfecciona sus estudios en el Pontificio Instituto Ambrosiano de Música Sacra de Milán, donde realiza el Magisterio en Canto Gregoriano.

Organista 2º de la Catedral de Málaga, del Pino realiza una interesante labor de investigación en su archivo de música entre la que podemos destacar el Catálogo de los fondos musicales del s. XX, y los estudios en torno a la música en honor a los Stos. Patronos de Málaga y a Sta. Mª de la Victoria, así como la recuperación del compositor y organista malagueño del s. XIX, Juan Cansino Antolínez. Ha fundado en 2006 el Grupo Maestro Iribarren con el objetivo de investigar y divulgar los fondos del archivo capitular de música.

José Moreno inició sus estudios musicales en el seno de la Banda Juvenil de música de los colegios Miraflores y Gibraljaire de Málaga y cursa los estudios necesarios para la obtención del título de profesor superior de trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Algunos de sus profesores han sido David Llavata (Trompeta solista OCM), Benjamín Moreno (Trompeta solista de ORTVE), Denis Konir (Trompeta solista de la Real Orquesta sinfónica de Sevilla), Carlos Benetó (Luur Metals) o Juan José Serna (Luur Metals).

Fue galardonado en 1993 con una Mención Especial en la IV Muestra de Jóvenes Intérpretes, organizada por el Ayuntamiento de Málaga y ha colaborado con orquestas del prestigio de la Orquesta de Córdoba, Orquesta ciudad de Málaga o la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, además de ser miembro integrante del Programa Andaluz para Jóvenes Instrumentistas - Orquesta Joven de Andalucía - desde su fundación en 1994. En la actualidad, ocupa una plaza de funcionario en la Banda Municipal de Málaga. Asociación de Amigos del Organo del Sol Mayor.

La Asociación de Amigos del Órgano del Sol Mayor tiene como finalidad el estudio de los valores históricos, técnicos y artísticos del Órgano del Sol Mayor así como la colaboración en las tareas de restauración, conservación y mejora. Asimismo, pretende promocionar la cultura musical en el medio escolar e iniciar a los niños en el gusto por dicho instrumento.

Por su parte, la Fundación Fuerte, presidida por Isabel García Bardón, se hizo cargo en el año 2006 de las labores de restauración del órgano de la iglesia de La Encarnación y encargó al organero Albert Blancafort la recuperación de todas sus características sonoras, mermadas por el paso del tiempo.

Grupo El Fuerte.

El Grupo El Fuerte cuenta en la actualidad con varias divisiones de negocio: la división hotelera con seis hoteles en España, ubicados en Marbella, Conil, Grazalema y El Rompido; la división inmobiliaria con el residencial Calaceite en Torrox y la división agrícola, con una explotación en Estepa (Sevilla). También pertenece al Grupo El Fuerte el estudio de Interiorismo EID y la Fundación Fuerte, que tiene el objeto de colaborar en la solución de los problemas de su entorno social.

Su dinamismo y solidez se ven reflejados en el refuerzo de su división hotelera, con la próxima apertura de un complejo hotelero de 5 estrellas en Jamaica, con la apertura en 2010 del All Suites Hotel Fuerte La Herradura en Almuñecar, y con el proyecto de expansión a través de la explotación y gestión de establecimientos independientes.

El Grupo El Fuerte se caracteriza principalmente por la preocupación por la excelencia turística, la preservación del medio ambiente, la innovación permanente, la formación continua de sus empleados y su compromiso con el desarrollo, social y cultural de su entorno.

Código ético del Grupo El Fuerte.

EMISOR: Grupo El Fuerte. Para más información, visite la página web www.grupoelfuerte.com.
Contacto de prensa: Europa Press Comunicación: Tel. 91 359 26 00. Silvia Mullor (silviamullor@europapress.es). Susana Sedano (susanasedano@europapress.es).

-oOo-

El gran órgano del Sol Mayor de Marbella.