martes, diciembre 15, 2009

Solidaridad eurohispana con Aminatu

Pienso con Rosa Díez y con muchos otros españoles que los saharauis son nuestros compatriotas. La diferencia entre este noble pueblo y el resto de los pueblos españoles, beneficiarios hoy de la ciudadanía europea, es que en el momento cero de la transición a la democracia fue víctima indefensa de una ocupación ambiciosa e injusta que dura hasta hoy.
La grandeza del gesto testimonial de Aminatu es el haber conseguido mostrar la realidad, llamando la atención sobre el drama que viven los saharauis, un drama olvidado porque no conviene a los negocios que salga en los medios. "Ella ha hecho que todo el mundo mire de frente este problema a través de ella y de su sufrimiento".
Aminatu Haidar nos brinda la ocasión de corregir lo que ha pasado con los saharauis estos 34 años, de mostrar la dignidad de la comunidad democrática, tanto de España como de toda Europa, probando que no las hemos construido prioritariamente para promover los negocios, sino para vivir plenamente los derechos humanos y la democracia auténtica.
Ver el filme: Solidaridad con Aminetu
Archivado en Europa, Amistad Europea Universitaria, España, Sociogenética, Ética, Pro justitia et libertate, Geopolítica, África