Catalanes, Españoles y Europeos, fieles a la legalidad que protege nuestra vida normal de ciudadanos, debemos reaccionar ante un desafío ilegal que no imaginábamos, que creíamos imposible, porque ha sido provocado por una autoridad autonómica que debe su poder a la legalidad vigente.
Conscientes de la gravedad de la situación en Cataluña, queremos dar la cara contra este abuso flagrante de poder y en favor de los derechos de los millones de ciudadanos catalanes que no son independentistas, los millones de ciudadanos que sienten que su voz no es escuchada, a los que se ningunea como si no fueran la Cataluña real, la que siempre ha estado integrada en España, la que no desea ser separada de Europa.
-oOo-
Miércoles, 4 de noviembre de 2015
Momentos excepcionales
Rafael Arenas García
Presidente de Societat Civil Catalana
Vivimos momentos excepcionales, los acontecimientos mudan en horas. Ya no es momento de preparar convocatorias con semanas, hay que reaccionar con rapidez, responder al desafío con decisión.
Societat Civil Catalana convoca en la Plaza de Sant Jaume para mañana, jueves, a las 19:00.
Se ha hecho con prisa, porque con prisa quieren que se apruebe una resolución que destruiría el autogobierno de Cataluña.
Se ha hecho con riesgo y sin mirar atrás porque en un momento así no nos podemos quedar en casa, es necesario mostrar nuestra preocupación, nuestro dolor, nuestro rechazo.
Se ha hecho esta semana porque no sabemos qué deparará la semana que viene, se ha hecho ahora porque es ahora cuando hay que actuar.
Se ha hecho confiando en los millones de ciudadanos catalanes que no son independentistas, los millones de ciudadanos que sienten que su voz no es escuchada, a los que se ningunea como si no fueran la Cataluña real, la que siempre ha estado integrada en España, la que no desea ser separada de Europa.
Se ha hecho para dar una oportunidad a tantos y tantos que no están de acuerdo con unos gobernantes que han aprovechado instituciones y dinero público para sus fines partidistas, que han tergiversado y engañado, que nos conducen al desastre y a la quiebra de la sociedad.
Vivimos momentos excepcionales, cierto; y debemos responder a ellos, reaccionar ante un desafío que no imaginábamos, que creíamos imposible.
Mañana nos vemos en la Plaza de Sant Jaume.