jueves, abril 02, 2009

Fiat lux 2/2

Fiat lux 2/2

Siguiendo la sugestión de muchos amigos, reproduzco aquí mi mensaje del 17.12.08 @ 18:54:00. Archivado en Europa, Universidades, España, Sociogenética, Ética, Pro justitia et libertate, Pintura, Fotografía, Geopolítica

Sesenta-y-ochescos luminosos 2 / 3

Esta es mi forma de celebrar, a la luz de las velas, con una luz ecológicamente multiplicada por dos, cuarenta años de mi generación sesenta-y-ochesca.

Se cuenta que Edison lo hizo ya así con su lámpara incandescente recién inventada, para iluminar mejor el parto de su mujer que dio lugar al nacimiento de uno de sus hijos.

En tiempos de la contestación universitaria francesa, esta generación tenía treinta y dos años. Éramos jóvenes maestros particularmente conscientes de las deficiencias del sistema que estábamos obligados de transmitir a nuestros estudiantes, un poco más jóvenes que nosotros mismos.

Hoy, cuarenta años después, sabemos que la mecánica de este sistema no aguanta más los baches del camino.

La crisis que vivimos no es sólo financiera, bancaria y socioeconómica. Es principalmente una crisis global de confianza, porque todos hemos constatado, incluidos los países más ricos del globo, que la deontología económica ya no preside en absoluto nuestras relaciones profesionales remuneradas. En cambio, sufrimos la agresión continua de los agentes de la codicia, que están a punto de paralizar toda auténtica creatividad de la faz de la tierra.

Nos deseo a todos, en este final de año y de ciclo, el regreso de la generosidad a la faz de nuestra tierra, vilmente prostituida por los codisiosos, regreso que espero a más tardar para el año nuevo, que será entonces también el comienzo de un nuevo ciclo, que todos deseamos que sea brillante.

-oOo-oOo-oOo-

"Fiat lux" es una composición fotográfica de mi "Pequeño pensador", de alrededor del 68, y de una lámpara LED con un gran diamante superpuesto, ambos de IKEA. Grandes formatos.