domingo, diciembre 16, 2007

Comunicado del Arzobispo de Granada

Comunicado del Arzobispo de Granada

Permalink 16.12.07 @ 23:29:51. Archivado en Europa, Universidades, Amistad Europea Universitaria, España, Sociogenética, Ética, Religiones, Educación, Pro justitia et libertate

Acabamos de recibir por correo electrónico la nota siguiente, que la agencia VERITAS difundió ayer, con fecha del 14/12/07: "Tras la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal Número 5 de Granada ante la acusación formulada por el sacerdote Francisco Javier Martínez Medina contra monseñor Javier Martínez, arzobispo de Granada, monseñor Martínez hizo público hoy, viernes 14 de diciembre, un comunicado en el que expresa su respeto por las decisiones de los Tribunales de Justicia, pero manifiesta también que discrepa “legítimamente de la Sentencia” y reitera su inocencia.

Monseñor Martínez -que interpondrá recursos contra la sentencia- agradece “muy de corazón los muchos testimonios de comunión, de afecto y de amor a la Iglesia que he recibido, a lo largo de todo este doloroso proceso”.

“En el corazón de nuestra fe está el que todos los acontecimientos, incluso aquellos que nos resultan difíciles de comprender, forman parte de un designio providencial del amor de Dios para bien de todos los hombres, sin dejar a nadie fuera, y que Jesucristo viene siempre a nuestro encuentro en todas las circunstancias”, subraya el arzobispo de Granada.

El texto completo del comunicado del arzobispo de Granada se puede leer en: www.odisur.es"

He aquí este texto completo, tal como aparece en Odisur, Servicio para la información y los medios de comunicación de los Obispos del sur de España:

-oOo-

Archidiócesis de Granada
Comunicado del Arzobispo, D. Javier Martínez, ante la sentencia que fue hecha pública el pasado lunes por el Juzgado de lo Penal nº 5 de Granada

A todos los fieles católicos de Granada y a quienes pueda interesar:

Aunque el mismo lunes día 10, cuando estaba de camino para el Líbano, tuve conocimiento telefónico de la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal Número Cinco de Granada en el Juicio que se ha seguido contra mí por la acusación formulada por el presbítero Don Francisco Javier Martínez Medina, ha sido ayer, a mi regreso a Granada, cuando he podido conocer en detalle su contenido. Por ello, y en relación con este asunto, siento que es mi deber manifestar a los fieles católicos de Granada, y a la opinión pública en general, lo siguiente:

1.- Respeto escrupulosamente las decisiones de los Tribunales de Justicia. En este caso, y precisamente desde ese mismo respeto y confianza hacia la Administración de Justicia, debo manifestar también que discrepo legítimamente de la Sentencia.

2.- Reitero que soy inocente del delito y de la falta por los que he sido condenado, y anuncio que interpondré contra la Sentencia los recursos que el ordenamiento jurídico me permite para defender mi inocencia. Por respeto a la independencia de los Tribunales de Justicia, además, debo abstenerme de exponer públicamente las razones de mi discrepancia con la Sentencia, al corresponder su conocimiento a los Tribunales de Justicia.

3.- También agradezco muy de corazón los muchos testimonios de comunión, de afecto y de amor a la Iglesia que he recibido, a lo largo de todo este doloroso proceso, de los fieles cristianos granadinos, de la Conferencia Episcopal, y de muchos otros pastores y fieles de otras partes de España y de fuera de España. Igualmente agradezco las muestras de comprensión y de respaldo que he recibido de otras personas no pertenecientes a la Iglesia Católica.

4.- Por último, quiero recordaros que en el corazón de nuestra fe está el que todos los acontecimientos, incluso aquellos que nos resultan difíciles de comprender, forman parte de un designio providencial del amor de Dios para bien de todos los hombres, sin dejar a nadie fuera, y que Jesucristo viene siempre a nuestro encuentro en todas las circunstancias. La vida es libre y bella cuando acogemos este don supremo que es Cristo. Por ello, vuelvo a suplicar a los católicos de Granada, y a otros que puedan conocer esta nota, que sigan rogando a Dios por la Iglesia, por el sacerdote que ha puesto la querella, y por mí mismo, para que también en estas circunstancias pueda resplandecer en todos nosotros el rostro salvador de Cristo. Que este tiempo de Adviento prepare nuestros corazones al gozo inmenso de su venida, única esperanza de paz y de alegría verdadera para nosotros y para el mundo.

+ Javier Martínez
Arzobispo de Granada
Archidiócesis de Granada. 14/12/2007