domingo, octubre 01, 2006

Otro turismo

Otro Turismo

Permalink 01.10.06 @ 09:15:00. Archivado en Europa, Turismo convivencial

LA RUTA DE LA CULTURA MEDITERRÁNEA SELECCIONADA COMO 'PROYECTO ELEGIBLE' POR LA COMISIÓN EUROPEA

La iniciativa, liderada por la Diputación de Sevilla a través de Turismo de la Provincia, propone la creación de una red interregional de clubes de productos turísticos

La iniciativa denominada 'Ruta de la Cultura Mediterránea' (VIAMED) ha resultado entre los 99 seleccionados como 'proyectos elegibles' entre los más de 300 presentados al programa correspondiente de la Comisión Europea. La iniciativa pertenece concretamente al Programa Interreg IIIB, área Mediterráneo Occidental (Medocc).

El proyecto, impulsado por la Diputación de Sevilla a través de Turismo de la Provincia, tiene como objetivo el diseño de una ruta turística y cultural en el área de los territorios participantes, mediante el desarrollo de una red de clubes de productos, servicios y ofertas comunes. La Diputación de Sevilla figura como jefe de filas en este proyecto, que tiene como socios a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, las diputaciones de Cádiz, Granada, Huelva y Jaén; las provincias italianas de Novara, Alessandria, Catania, Asti y Cuneo; y las regiones de Gard y Armines-Ecole des Mines d Ales (Nimes), en Francia. Como observador, participa el Consejo General de Tánger-Tetuán (Marruecos), país perteneciente a la ribera sur del Mediterráneo.

La Ruta de la Cultura Meditarrénea tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros, y pretende ser un producto de integración y cooperación interterritorial para configurar y promocionar diferentes itinerarios mediante la puesta en valor de los recursos turísticos comunes ligados al patrimonio cultural y natural, con el objetivo de atraer a un turismo de calidad.

Con este proyecto, la Diputación de Sevilla se integra en un nuevo territorio europeo de trabajo como es la zona del Meditarráneo Occidental, con países como Italia o Marruecos, tras participar con socios del área Sudoeste como Francia y Portugal en el proyecto GASTRA, aprobado el pasado año por la Comisión Europea.

Más información: www.turismosevilla.org

No hay comentarios: