martes, junio 23, 2009

Anna y Vicente Ferrer, un pacto de Amor

Anna y Vicente Ferrer, un pacto de Amor


El Amor de Anna y Vicente es uno de los ejemplos más elocuentes de la fertilidad universal de la antropología conyugal.

Su esencial complementariedad, fuente insustituible de la sociabilidad y de la creatividad humanas, la hace irreemplazable en las causas humanitarias, superando todo tipo de fronteras.

En la India ha tenido el poder de superar las fronteras de las castas, de las religiones, de la discriminación sexual, de la pobreza, de la enfermedad, de la minusvalidez, de la soledad, de la ignorancia, etc.

El momento del tránsito de Vicente, cuando Anna llora discretamente la muerte de su marido, consolando al mismo tiempo con entereza a quienes lloran por la misma causa que ella, es la ocasión de rendir homenaje al Amor Conyugal de este hombre y de esta mujer que tanto bien han sabido hacer como pareja enamorada en uno de los lugares más olvidados de la Tierra.

Anna y sus hijos tendrán el consuelo de leer, escrito por uno de los compañeros jesuitas de su marido y padre, que los admira como pareja, lo que tantas veces le repitió Vicente en vida: "Anna, sin ti hubiera sido imposible el emprender y lograr lo que hemos hecho. Gracias por nuestro pacto de amor, que nos ha dado una fuerza juntos superior a la de cada uno de nosotros si no nos hubiéramos encontrado y vinculado de por vida".

-oOo-oOo-oOo-

Imagen: Anna Ferrer publica
Un pacto de amor.
Mi vida junto a Vicente Ferrer

La directora de Programas de la Fundación Vicente Ferrer en la India y esposa del fundador de esta ONG relata su vida en Anantapur. Un libro inédito que constituye el testimonio de 40 años de compromiso con las comunidades más discriminadas de la región y con Vicente Ferrer, uno de los personajes más relevantes de nuestro siglo.

-oOo-oOo-oOo-

Archivado en Sobre el autor, Europa, Las Américas, Amistad Europea Universitaria, Semántica, Pragmática, España, Sociogenética, Antropología conyugal, Ética, Educación, Pro justitia et libertate, África, Asia, Oceanía

No hay comentarios: