martes, mayo 20, 2008

La xenofobia de ETA

La xenofobia de ETA

Permalink 20.05.08 @ 00:08:50. Archivado en Europa, España, Sociogenética, Ética, Educación, Migraciones, Pro justitia et libertate

Los etarras se obstinan en transformar en cruz gamada la cruz redentora de los creyentes cristianos.

Desgraciadamente en esta cruz no se contentan con crucificar de nuevo a Jesús de Nazaret, cuyo suplicio repiten cada vez que matan, sino que clavan día tras día a una serie interminable de inocentes, prefiriendo la ejecución capital de aquellos cuya misión es como la de Jesús de Salvadores de sus hermanos.

El nombre del último de la lista, a fecha de hoy, es Juan Manuel Piñuel Villalón.

Por desgracia la intención de los etarras no era esta vez el limitarse a una ejecución capital, sino que una vez más, como en muchas otras ocasiones anteriores, tenían proyectado el producir una masacre.

Cabe decir con alivio, aunque sin olvidar el horror de su intención criminal, que ETA ha fracasado en su intento, ya que ha puesto frente a una casa cuartel, donde dormìan el sueño de los justos quince familias, una bomba cargada de entre 100 y 300 kilos de explosivos.

Una vez más ETA ha expresado con toda la fuerza de su hosquedad la profunda misantropía de su Xenofobia.

Me estoy refiriendo a la barbaridad que los etarras cometieron la madrugada del miércoles 14/05/2008 contra la casa cuartel de Legutiano (Álava). Por desgracia el mismo escenario se repitió ayr en Getxo:

"ETA ha hecho estallar su segunda furgoneta bomba en seis días":

Sólo seis días después de acabar con la vida del guardia civil Juan Manuel Piñuel en la casa cuartel de Legutiano (Álava), la banda terrorista ETA hizo estallar esta pasada madrugada una nueva furgoneta bomba (AITOR GUENAGA).

Analicemos con Europa Press, en los textos doctrinales y programáticos de los etarras, la raíz sociogenética más profunda de estos crímenes incesantes de ETA.

La xenofobia de ETA

El Portaluco, el portal digital decano de Cantabria
martes, 20 de noviembre de 2007.

ETA arremete contra los inmigrantes españoles "porque desprecian la identidad de Euskal Herria"

Acusa al Estado de intentar "utilizar esos inmigrantes como colonos", y advierte de que no hay recursos para integrarlos y que "hagan dejación de su cultura"

EUROPA PRESS / MADRID

La banda terrorista ETA arremete en un boletín interno "Zutabe" contra los inmigrantes españoles porque "no han mostrado voluntad ninguna para integrase, respetar los derechos, la identidad y el idioma de Euskal Herria". Además, advierte de que "hoy se está produciendo una nueva oleada de inmigración que modificará la realidad sociopolítica del pueblo vasco en pocos años".

El último boletín interno de ETA atribuye al Estado español el tratar de "utilizar a esos inmigrantes como colonos", y agrega que "hoy por hoy, no hay recursos para activar una Política Vasca de Inmigración orientada hacia a su integración. Y más aún, que "muchos de ellos no han querido integrase en el pueblo sin hacer dejación de su cultura".

Para ETA, muchos inmigrantes "no han mostrado voluntad ninguna para integrarse en Euskal Herria, además les culpa de no mostrar respeto alguno hacia los derechos y la identidad de pueblo vasco, porque "desprecian nuestra lengua y educación", agrega en otro párrafo.

Asimismo, la banda terrorista advierte de que "hoy, se está produciendo una nueva oleada de inmigración que modificará la realidad sociopolítica" del pueblo vasco "al cabo de pocos años". A su vez, trata de dejar claro que "Euskal Herria no tiene recursos para integrar a los inmigrantes, y para educarlos en nuestra lengua, enseñanza, costumbres, en nuestra cultura...". También destaca que "los ciudadanos que vienen a nuestro pueblo viven como si estuvieran en España y en Francia".

"Terremoto en la población local"

Por otro lado, ETA aborda su particular intepretación del éxodo rural y el fenómeno migratorio que experimentó España de mediados del siglo pasado. En este sentido considera que "Euskal Herria ha vivido, sobre todo a partir de mediados del siglo XX, un violento proceso de inmigración que provocó un cambio total en la población y un terremoto en la población local".

Además, califica "esa inmigración que vino desde España como oleadas humanas", y considera que "conocidos viajes en tren que venían cada semana llenos de inmigrantes" no eran fruto de "un proceso casual", sino que "respondía a una planificación económica y política concretas".

Más aún, ETA mantiene que "muchos pueblos euskaldunes se llenaron al cabo de pocos años de ciudadanos españoles, doblando su población, triplicándola o cuadriplicándola, transformando totalmente la naturaleza de esos pueblos".

Recuerda que "ha sido una cuestión de debate polémico y bastante tabú a lo largo de los años, por las connotaciones que implica y que guarda en su interior. Pero no se puede dejar de lado esa realidad, en la medida que ha alterado la realidad y la configuración de nuestro pueblo, y es un factor que tendrá incidencia al momento de decidir nuestro futuro".

Maniobras endiabladas

Finalmente, ETA trata de quitar hierro a su mensaje al expresar su "admiración" por aquellos "ciudadanos inmigrantes que se han comprometido en las luchas en pro de los derehos de Euskal Herria", aunque a renglón seguido agrega que "esa oleada de inmigración fue utilizada por las autoridades españolas para destruir la identidad de nuestro pueblo, maniobrando endiabladamente, para disminuir el sentimiento vasco y para hipotecar el futuro de nuestro pueblo", reitera el "Zutabe".

No hay comentarios: