viernes, octubre 21, 2016

Deplorable naufragio del PSOE


Imagen: EDUARDO ESTRADA
Detalle iconográfico: SaGaBardon
Respondo sobriamente a las inquietudes de algunos de mis antiguos alumnos de Ética que, como yo y como millones de Españoles y amigos de España, deploran la crónica del auto-naufragio anunciado del PSOE, a la cual estamos asistiendo estupefactos.
-oOo-
Miopemente liderado por Pedro Sánchez, no hubo la suficiente confianza, entre el PSOE y Podemos, como para anteponer el desalojo del PP del poder a su defensa numantina de la ya tambaleante hegemonía del PSOE sobre la izquierda.
Traicionado por su incontrolada ambición personal y por su evidente falta de visión táctica, Pedro Sánchez no quiso pactar una tregua, en su lucha por la moribunda hegemonía socialista de la izquierda, y olvidó que el desalojo del PP del poder requería numéricamente no sólo el acuerdo con Podemos sino también con Ciudadanos.
El plan conceptual, lingüístico y ético de Sánchez y de sus mediocres consejeros de una estrategia electoral "subliminal" (1) es radical y groseramente populista. Prueba de ello es su lema "No es no", que se convirtió en pandemia por obra y gracia del aprovechamiento por Pedro Sánchez de la más que deplorable ignorancia popular.
Los conceptores de la campaña confunden la repetición enfática de una prohibición, que se escribe con signos de exclamación y coma: "¡No, es no!", con una negación correctiva: "No es no", sin coma, que equivale semántica y pragmáticamente a una afirmación.
Además tuvieron y mantienen la idea indecente de secuestrar el lema de una campaña muy conocida contra la violación, incluida la falta de ortografía.
Imagen: El Colegio de Abogados de Málaga colabora en la campaña ‘No es no’ contra las agresiones sexuales. Abogacía Española, 26 julio, 2016.
El naufragio del PSOE, al cual estamos asistiendo, es deplorable porque el Bien Común de España necesita, para su buena gobernanza (2), un partido socialista no populista y fuerte cuya función sea:
- defender seriamente los derechos de los más débiles contra los olvidos o abusos de todo gobierno no socialista, cuando le toca electoralmente la función de oposición;
- defender seriamente los derechos de todos los ciudadanos, con una atención especial a los derechos de los más débiles, introduciendo las reformas necesarias contra los olvidos o abusos y fomentando la visión y programación de soluciones para las necesidades del futuro, cuando le toca electoralmente la función de gobernar.
(1) subliminal
De sub- y el lat. limen, -ĭnis 'umbral'.
1. adj. Psicol. Que está por debajo del umbral de la consciencia.
2. adj. Psicol. Dicho de un estímulo: Que por su debilidad o brevedad no es percibido conscientemente, pero influye en la conducta.
DRAE, 2016.
(2) Gobernanza
" El término gobernanza viene utilizándose desde la década de 1990 para designar la eficacia, calidad y buena orientación de la intervención del Estado, que proporciona a éste buena parte de su legitimidad en lo que a veces se define como una "nueva forma de gobernar" en la globalización del mundo posterior a la caída del muro de Berlín (1989). También se utiliza el término gobierno relacional y en muchas ocasiones, la palabra gobernancia (no recogida en el DRAE). [1] [2]
Sobre todo se emplea en términos económicos (lo que también se conoce como una de las acepciones del término quinto poder), pero también sociales o de funcionamiento institucional, esencialmente la interacción entre sus distintos niveles, sobre todo cuando se producen grandes sesiones competenciales hacia arriba (por ejemplo la integración en la Unión Europea) y hacia abajo (la descentralización territorial, lo que se ha podido designar con el término sexto poder). También, y muy especialmente, la forma de interacción de las administraciones públicas con el mercado y las organizaciones privadas o de la denominada sociedad civil (empresas, patronales, sindicatos y otras), que no obedecen a una subordinación jerárquica, sino a una integración en red, en lo que se ha denominado "redes de interacción público-privado-civil a lo largo del eje local/global".[3]"
Referencias:
↑1. Real Academia Española (2014). «gobernancia». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). Madrid: Espasa.
↑ 2. Resultados de gobernancia en Google.
↑ 3. Joan Prats Pero ¿Qué es la gobernanza?
Fuente: Wikipedia, la enciclopedia libre
-oOo-

 21.10.16 | 13:23. Archivado en EspañaÉticaPro justitia et libertate,GeopolíticaMujer

No hay comentarios: