Elijamos un Presidente y unos Diputados de la Unión Europea que nos representen lealmente, sin traicionar nuestra soberanía democrática de Ciudadanos Europeos.
Comparto solidariamente el mensaje de mi colega Rafael Arenas García, Catedrático de Derecho internacional privado de la Universitat Autonoma de Barcelona
"Estas elecciones de mayo 2014 son muy importantes ¡que no nos las escamoteen! Y exijamos sin desmayo que sirvan para decidir el Presidente de la Comisión.
◊ ¡Basta ya de política entre bambalinas! ◊
Europa manda, los ciudadanos decidimos en Europa. Queremos ser sujetos de nuestro destino, no marionetas en manos de otros."
-oOo-
Josep María Miserachs Sancho: Me tengo que pensar muy bien si voto y a quién, porque Europa no es que sea la perfección de la política,.... más bien todo lo contrario.
-oOo-
Rafael Arenas García: No se trata de que sea perfecta o no; se trata de que en Europa se deciden cosas como:
la edad de jubilación,
el reparto de dividendos de los bancos,
las ayudas del Estado,
las normas sobre etiquetaje de los productos,
el interés de las hipotecas,
el régimen de condiciones de los contratos,
la política de consumo,
el régimen del contrato de agencia,
la política de extranjería,
la política energética,
la política de transportes,
el régimen de eficacia internacional de decisiones y documentos judiciales,
si se procede o no al rescate de un país y las condiciones de ese rescate (sueldo de funcionarios, cuantía de las pensiones, duración de la jornada laboral y de la semana laboral)
y un larguísimo etcétera de temas.
◊ Eso se decide en Europa y nosotros, en las elecciones de mayo 2014, podemos determinar quién tomará estas decisiones. ◊
Me parece que la importancia de estas elecciones es evidente; pero por alguna extraña razón parece que hay muchos interesados en convencernos de lo contrario, y lo están consiguiendo. ¡ Por algo será !
-oOo-
No hay comentarios:
Publicar un comentario