jueves, enero 22, 2009

Fuerte Hoteles cuida de las personas y del medio ambiente

Fuerte Hoteles cuida de las personas y del medio ambiente

22.01.09 @ 06:15:15. Archivado en Hoteles cervantinos, Sociogenética, Convivencias europeas, Pro amicitia universale, Ética, Turismo cultural, Turismo lingüístico, Turismo universitario, Arquitectura y urbanismo, Turismo convivencial

Para mí como para toda mi familia un hotel es una institución antropológica comparable a la familia, en cuanto que procura al ser humano un medio ambiente de simpatía, sin la cual ninguna persona puede disfrutar de su propia condición humana, al estar privada de la ayuda necesaria y solidaria de sus semejantes.

El secreto cervantino de Fuerte.hoteles

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"Los conceptos de turismo ecológico, eco-turismo, turismo verde, etc., están dando paso a un concepto más amplio y acorde con nuestro sector turístico, el turismo sostenible y más específicamente, el turismo responsable.

Turismo ecológico es aquel que "da prioridad a la preservación del medio natural y cultural del lugar donde se desarrolla". El turismo ecológico hace su mayor hincapié en la sostenibilidad medioambiental."

Turismo responsable: ¿oportunidad o necesidad?
Por José Luque García (en la foto), socio director general de Grupo El Fuerte

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COMUNICADO: Fuerte Hoteles cambia de imagen para acercarse a su lema: 'Cuidamos de las personas y del medio ambiente'

La cadena hotelera asistirá por primera vez con un stand a Fitur, Feria Internacional del Turismo.

Fuente: EUROPA PRESS, MARBELLA (MÁLAGA), 21 DE ENERO.

Fuerte Hoteles presenta su nueva imagen de comunicación con el fin de acercarse a su lema 'Cuidamos de las personas y del medio ambiente'. La nueva imagen es sencilla, elegante, actual y moderna y según José Luque, director de la cadena, "sintetiza lo que somos: una empresa sólida cuya preocupación por el cuidado de las personas y del medio ambiente ha sido nuestra razón de ser y de crecer".

Esta nueva imagen, que ha sido creada por la agencia de comunicación A&N Publicidad, surge como una necesidad de la cadena de seguir apostando por un desarrollo sostenible, definiéndose como Hoteles Responsables, es decir, hoteles que se preocupan por conseguir un alto nivel de satisfacción de sus clientes impactando lo mínimo en el medio ambiente, fomentando las culturas locales y sus economías, manteniendo su preocupación por la conservación de los recursos naturales y desarrollando ideas y proyectos que impulsen su Responsabilidad Social Corporativa.

La cadena hotelera andaluza ha desarrollo una serie de atributos que arropan, potencian y dan valor a la marca. El cuidado de las personas, la vocación hotelera y de excelencia, el buen mantenimiento de las instalaciones, las ubicaciones excepcionales en destino y localización, la innovación en todos los aspectos y la Responsabilidad Social Corporativa aplicada al sector turístico, son las señas de identidad de la nueva marca.

Dentro de la Responsabilidad Social Corporativa, Fuerte Hoteles tiene especial preocupación por el retorno a lo auténtico, la reducción de la contaminación con medidas destinadas a disminuir el impacto ambiental, la transparencia a la hora de informar a los clientes sobre los aspectos ambientales y sociales. Además de implantar actividades como comercio justo o donativos voluntarios destinados a proyectos de recuperación, que ayudan a los clientes a redimir su culpa en contaminación y problemas mundiales, así como la puesta en marcha de actividades completamente sostenibles como la implantación de productos orgánicos, el diseño bioclimático de las instalaciones, una arquitectura integrada con el entorno y el uso de materiales de construcción de bajo impacto ambiental.

Para José Luque, "el cambio de imagen de marca era necesario porque la empresa sigue siendo la misma pero ha evolucionado. Creemos que el cambio es necesario y obligado si queremos cumplir estos objetivos y seguir ofreciendo una imagen capaz de identificarse con los clientes actuales y con el futuro cliente".

La nueva identidad corporativa de Fuerte Hoteles sitúa a esta cadena en una posición visualmente más competitiva frente al resto de logotipos hoteleros. Según Nacho García Magallanes, director de A&N Publicidad, "el desarrollo de la marca ha mantenido los valores principales que ya estaban presentes en la imagen originaria. Conservamos la torre, como el símbolo de robustez que siempre ha identificado a la cadena desde el nacimiento de El Fuerte. En el tratamiento del color, optamos por tonalidades más actuales y amables que, dentro de la elegancia, transmiten viveza y positivismo. Asimismo, hemos matizado la anterior silueta de ola convirtiéndola en una forma semejante a una hoja. En definitiva, hemos tratado de crear una imagen más sensible, humana y medioambiental, acorde con la personalidad de los hoteles".

Además, Fuerte Hoteles asistirá por primera vez con stand propio a la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2009, que tendrá lugar del 28 de enero al 1 de febrero de 2009. La cadena andaluza dispondrá de un stand de 106 metros cuadrados situado en el pabellón 14 con el objetivo de promocionar su nueva línea de negocio, la explotación y gestión de hoteles. En palabras de José Luque, "Fuerte Hoteles quiere compartir con otras empresas la importante inversión que en recursos humanos y tecnología ha realizado en su central de Marbella. Esta nueva infraestructura y servicios hacen que nuestra empresa pueda aportar mucho valor a propietarios e inversores hoteleros que no cuenten con los conocimientos y experiencia en la gestión y sobre todo en la comercialización de hoteles".

Fuerte Hoteles, empresa andaluza líder en el sector hotelero, es reconocida por la Excelencia en la Gestión, su constante preocupación por la calidad turística, la preservación del medio ambiente y la formación de sus recursos humanos. En la actualidad cuenta con 6 hoteles en Andalucía (Marbella, Conil, Grazalema y El Rompido).

Para más información, puede visitar www.fuertehoteles.com

EMISOR: Fuerte Hoteles.
Para más información: Europa Press Comunicación. Tel. 91 359 26 00.

Contactos:
Virginia García (virginiagarcia@europapress.es) - 679 17 79 45.
Silvia Mullor (silviamullor@europapress.es) - 666 43 32 77.
Manuel Recio (manuelrecio@europapress.es) - 600 90 55 93.

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