domingo, diciembre 09, 2007

La muerte no es el final

La muerte no es el final

Permalink 09.12.07 @ 12:00:00. Archivado en Europa, Universidades, Pragmática, Poética, España, Sociogenética, Ética, Educación, Pro justitia et libertate

Hay momentos en la vida de cada persona en que ésta se abre hacia la eternidad como si quisiera salir del estrecho margen de su tiempo y de su espacio, para abrazarse con la Causa Primera y el Fin Último de su existencia.

En estos momentos los miembros de la Guardia Civil cantan el himno La muerte no es el final. Homenaje a los que dieron su vida por España, este himno también es coreado por los Guardias Civiles en actos militares y en la Jura de Bandera de los recién incorporados al Cuerpo, que juran lealtad y fidelidad a la Bandera e Institución.

He aquí el texto de este himno de la fe esperanzada, que nos hizo llorar ayer y siete días antes, cuando lo oímos interpretar por los jóvenes estudiantes del Colegio de Guardias Jóvenes "Duque de Ahumada", prestigiosa Academia general de la Guardia Civil (1), durante los funerales de Raúl Centeno Pallón y de Fernando Trapero Blázquez, víctimas inocentes tanto de la inaceptable barbarie de ETA como de la insensata ceguera política de sus colaboradores y partidarios.

-oOo-

Cuando la pena, nos alcanza,
del compañero perdido,
cuando el adiós dolorido,
busca en la fe su esperanza.
En tu palabra confiamos,
con la certeza, que Tú.
¡Ya le has devuelto a la vida!
Ya le has llevado a la luz.
¡Ya le has devuelto a la vida!
Ya le has llevado a la luz.

-oOo-

(1) Centro en el que se imparte la enseñanza de formación que faculta para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias.

Carretera de Andalucía km.252
8340- VALDEMORO
(Madrid)
Tlf.- 91 809 94 00
N° de alumnos.-252

No hay comentarios: