lunes, diciembre 31, 2007

Emmanuel es el nombre del Salvador

Emmanuel es el nombre del Salvador

Permalink 31.12.07 @ 20:15:00. Archivado en Las Américas, Amistad Europea Universitaria, Semántica, Pragmática, Pro justitia et libertate

¿Quién es Emmanuel? Emmanuel es el nombre del Salvador de Clara Leticia Rojas, rehén de la FARC y madre de Emmanuel, que lo concibió y dio a luz durante su cautiverio.

Iván Rojas, hermano de Clara, muestra gran ilusión por conocer a su sobrino, nacido en cautiverio de una relación consentida de su hermana con un guerrillero. A Iván se debe la frase:

"Emmanuel es el nombre del Salvador, ese hijo ha salvado a mi hermana y puede salvar a toda Colombia".

Los padres de Clara Leticia eligieron para ella, al bautizarla, este nombre compuesto, sabiendo que significaba en latín: “Pura alegría”.

Somos muchos a través de todo el planeta y en particular de Europa los que estamos esperando, junto a la familia Rojas y junto a todos los colombianos, que en las próximas horas la FARC mantenga su promesa de liberar a Emmanuel y a su madre, liberación que servirá también para hacernos confiar en la puesta en libertad inminente de todos los rehenes de la FARC que han de ser canjeados por guerrilleros detenidos por el estado colombiano, entre los cuales se encuentra la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

-oOo-

Emmanuel es un niño colombiano que nació en 2004 mientras su madre, Clara Rojas, era objeto de un secuestro por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Clara fue secuestrada por dicho grupo el 23 de febrero de 2002, mientras acompañaba en su campaña presidencial a la candidata Ingrid Betancourt, en ruta hacia San Vicente del Caguán, en el Departamento del Caquetá, al sur de Colombia. Clara es una abogada colombiana de 42 años, quien durante el momento del secuestro trabajaba como colaboradora cercana de Ingrid.

Los familiares de Clara Rojas, quien debe ser liberada junto con su hijo Emmanuel, de tres años, aún no saben en qué punto de Venezuela se reunirán con ellos, pero confían en que el reencuentro ocurrirá pronto.

"No conocemos el tipo de operación, pero estamos muy tranquilos", señaló a la AFP Clara González, madre de la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia y abuela de Emmanuel.

Iván Rojas, hermano de Clara, muestra gran ilusión por conocer a su sobrino, nacido en cautiverio de una relación consentida con un guerrillero.

"Emmanuel es el nombre del Salvador, ese hijo ha salvado a mi hermana y puede salvar a toda Colombia", comentó.

Clara González tiene la esperanza de recibir el nuevo año junto con su hija y su nieto, pero aclara que "si la operación tarda un par de días más no me preocupa. Lo importante es la seguridad y estamos muy contentos con los gobiernos venezolano y colombiano por todos los preparativos".

En compañía de su hijo Iván, Clara González ha permanecido en un céntrico hotel de Caracas desde su llegada el jueves pasado. Sus únicas salidas han sido para reunirse con un grupo de amigos colombianos en un restaurante cercano y para hacer algunas compras en un centro comercial.

Consuelo González, Clara Rojas y Emmanuel deben ser recogidos en un punto desconocido de Colombia por una misión que dirige Venezuela bajo la égida del Comité Internacional de la Cruz Roja y con el apoyo de siete países.

Fuente: CZA, Globovisión / Con información de AFP Publicado el 30-12-2

-oOo-

Carta a mi nieto Emmanuel
de Clara González de Rojas, su abuela,
publicada por
Liberen a Emmanuel
Por la libertad de Clara y Emmanuel

4.06.2007 (1)

Mi querido nietecito Emmanuel. Tú, mi querido niño, con tus tres años apenas cumplidos. Que acabas de salir del cascarón, con tu nivel de consciencia no puedes medir la realidad, tienes un entorno, que pudiera ser muy amplio, pero que resulta limitado porque no puedes salir, no te permiten pasear, al dar tus pasitos todavía inseguros, no puedes calcular la cantidad de riesgos a los que te enfrentas.

Que necesitas a tu mamacita para que ella con todo su amor no sólo te proteja, sino te dé la mano y te alce en el momento que tropieces, en el momento que te caigas. Que te guíe para que tu camino no sea tan azaroso y peligroso. Y así librarte de tantas asechanzas y riesgos que niños como tú no están exentos de tener.

Pero nos han dicho, que ella no está a tu lado. ¿Será cierto? ¿Será posible que ella no puede protegerte? ¿Qué ella no puede cuidarte ? ¿Qué ella no puede darte su cariño como toda madre puede hacerlo y debiera hacerlo? ¿Qué la mantienen aislada? ¿Y a ti te separan de ella? ¿Cómo es posible esto? ¿Hay alguna razón para hacerte sufrir a ti? Así hacen sufrir a tu madre… Me hacen sufrir a mí, a tu abuela.

Entiendo que eres muy mono, que eres muy querido, que a su manera quieren protegerte. En tu edad todos los niños son muy graciosos, estás empezando a experimentar el mundo, a conocerlo, a tratar de ubicarte.

Por ello mismo es por lo que corres tantos peligros! ¡Cuánto quisiera protegerte! ¡Cuánto quisiera mimarte! ¡OH!… ¡cuánto diera por verte! ¡cuánto diera por tenerte entre mis brazos! ¡Siento una añoranza infinita!… Recuerdo cuando tu madre tenía tu edad. A sus tres años era tan graciosa, tenía una sonrisa que encantaba, son esos momentos los que nunca podré olvidar, su cándida sonrisa, siempre me acompañan para seguir recordándola… Sus mejillas sonrosadas, llenitas… tan tiernas… tan adorables… La recuerdo con sus pequeños bucles, te imagino a ti, mi adorado Emmanuel.

Te imagino posiblemente tan semejante a tu bella madre, quien desde pequeñita significó tanta alegría, tanta felicidad para mí, tanta felicidad para su Padre, quien después de cuatro varones, teníamos el más maravilloso premio, que Dios nos colmaba con creces, con la llegada a nuestro hogar de nuestra adorada hija, a quien hicimos bautizar con el nombre de Clara Leticia que significa en latín: “pura alegría”.

Este nombre fue seleccionado por mi padre, quizás porque yo también signifiqué para mis padres tanta alegría como la que experimentamos cuando naciste tú, hija adorada. De ahí que llevamos el mismo nombre.

Cuánta falta me hacen los dos… Cuánto quisiera que los tiempos pudieran cambiar. Como necesitan cambiar tantas situaciones… Cuánto queremos por fín verlos y abrazarlos fuertemente. Tenerlos muy cerca a mi corazón.

Queremos su libertad, queremos… ¿será posible ? QUEREMOS QUE SEAN ¡LIBRES !

Querido Emmanuel, algún día crecerás y podrás leer estas líneas, espero que no sea tarde para mí. Y hayas podido seguir adelante. Pero sobre todo, puedas sacar una lección útil, que hoy nos da la vida. Con todo mi amor,

Tu abuelita, Clara.

-oOo-

Sus comentarios puede enviarlos a doña Clara a: info@liberenaemmanuel.org

-oOo-

(1) Este Sitio web es realizado y alojado por Grupo F Comunicaciones Ltda. como un pequeño aporte para lograr la liberación de Clara Rojas, su hijo Emmanuel y para que este hecho sea el punto de partida para la liberación de todos los secuestrados en Colombia.

-oOo-

Blogs y portal asociados, bajo el signo de la Amistad Europea Universitaria por y para la Amistad Mundial:

España: Semántica, Sintaxis, Pragmática

España: Amistad Europea Universitaria

España: Quijote, Andalucía, España, Europa

Bélgica: El Quijote de Bruselas

EE.UU: Taller cervantino del Quijote

Bélgica: Amicitia Europaea Universitaria

No hay comentarios: