martes, enero 30, 2007

Víctimas emblemáticas del terrorismo

Víctimas emblemáticas del terrorismo

Permalink 30.01.07 @ 09:08:12. Archivado en España, Ética, Pro justitia et libertate

José Antonio Ortega Lara puede ser considerado, junto a Miguel Ángel Blanco, como una de las víctimas emblemáticas de ETA.

Secuestrado el 17 de enero de 1996, sufrió el cautiverio más cruel y largo infligido a una de sus víctimas por ETA, que lo mantuvo en un zulo durante 532 días. ETA tenía condicionada su puesta en libertad al acercamiento de sus presos a las cárceles vascas. La Guardia Civil logró liberarlo el 30 de junio de 1997.

José Antonio Ortega Lara declaró anoche al escritor Fernando Sánchez Dragó, que debutaba como presentador y director del informativo Diario de la noche de Telemadrid:

"durante muchos años las víctimas del terrorismo han estado bien tratadas, pero ahora estamos asistiendo a un panorama totalmente distinto: se les insulta, se les maltrata, se les injuria, incluso se hace de ellos motivo de escarnio. Incluso hay quienes dicen que son los culpables de que no haya paz..."

"Estoy radicalmente en contra de cualquier negociación. El estado de derecho no puede estar bajo la tiranía de unos asesinos... estaba convencido de que el Gobierno no iba a negociar, porque si lo hacía por mí, al día siguiente lo tendría que hacer por otro... Cuando me liberaron, el entonces ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, fue a visitarme y yo le dije que entendía que el Gobierno no hubiese negociado".

No hay comentarios: